domingo, 23 de enero de 2011

Quien fuera...

Todos hemos pensado alguna vez: "Quien fuera él/ella" o quizás más bien "Quien fuera agua de lluvia, pellizco de sal en el mar o corteza de árbol milenario" pero somos quienes somos y eso no puede cambiar. Nosotros como personas podemos elegir, dar marcha atrás, evolucionar o sencillamente ser diferentes, quitar cosas, empezar retos nuevos, dejar atrás malos vicios... pero seguiremos siendo nosotros, seguiremos siendo aquello que queremos ser o que acabamos siendo, más bien. La perfección está siempre muy lejos, demasiadas cosas que nos gustan parecen mejores que lo que ya tenemos o somos, pero la vida es eso: desear y caminar. Si fuésemos perfectos dejaría de ser interesante, perdería toda emoción.
Yo, como tantos otros, tengo sueños inalcanzables muy lejanos que puede que un día consiga lograr, pero mientras tanto no dejan de ser locuras jodida mente lejanas de las que mi madre se ríe poniendo caras raras. Posiblemente sean sólo locuras dichas una vez al viento que pasen sin pena ni gloria y se olviden, pero formarán parte de mi vida soñada y vivida al máximo, formarán parte de la persona que soy y seré mañana o dentro de 10 años. Soñar nos hace libres, nos da esperanzas, libertades y sobretodo nos conduce a dar un paso más en este camino difícil y precioso que es la vida. Soñar nos hace de nuevo inocentes, volubles y felices, nos da razones para luchar por algo, por alguien. Yo sólo sé que sin mis sueños no sería nadie, que sin la capacidad de soñar no tendría necesidad de seguir viviendo, no tendría un motivo por el que luchar. Y simplemente por eso, eso es lo más grande que tengo, mi virtud más grande y la verdadera razón por la que pase lo que pase seguiré dando pasos hacia un futuro incierto.

De todas formas, muy a menudo pienso "quien fuera otra vez una niña, en otro lugar, con otra familia, con otro pasado y un nuevo futuro". Tendría la posibilidad de cambiar las cosas, de ser diferente, tener otros pensamientos, otra vida, otro mañana... pero no sería yo, y la verdad no sé si eso sería bueno o malo. Sopesando no llego a ninguna conclusión. Me alegro de ser quién soy y lo que tengo, soy una persona realmente afortunada, la vida me ha dado muchísimo, pero... he recibido tantos palos que a veces me gustaría saber que se siente teniendo una infancia plácida y feliz, entre algodones, sólo experimentarlo un día, poder comparar alguna vez. Sé que no es posible, que la vida ha sido así, pero no puedo negar que tengo cierta curiosidad. Por otro lado, también sé que esta manera de escribir, esta necesidad de plasmar en palabras el mundo y mi vida, seguramente no la tendría sin ese pasado que me tocó vivir, sin esa vida tan mía. No tendría tampoco a mi madre, a mis amigos, mi querida familia... y no habría vivido tantas cosas, no habría conocido a mucha gente, no habría alegrado a tantos y no habría aprendido de la vida muchos de los grandes secretos.

Sólo me queda decir una cosa: Quien fuera abrigo para los que tienen frío, lágrimas para los que no pueden llorar, risa para los que no sonríen, corazón para los que sufrieron demasiado, agua para los que mueren de sed, fuerza para los que se han caído pero nunca alma para los que sólo viven pero nunca sienten, porque ellos son los más pobres del mundo.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.