Victoria más que difícil y trabajada del valenciano en este segundo partido de la Copa Davis, un punto no definitivo pero que deja la eliminatoria bastante encarrilada. David ha demostrado una vez más lo grande que es, su calidad, su buen juego y sobretodo: su espíritu ganador, nunca se rinde y eso le da más victorias que cualquier otra cosa.
El partido pintaba bien. Después de la victoria de Nadal, Ferrer podía vivir más tranquilo y con menos presión y ha empezado yendo a por todas sin pensarlo. Su buen tenis estaba dando resultados y Del Potro no sabía que hacer, así que se ha llevado el primer set casi sin pensarlo. Entonces, el argentino ha empezado a meterse más en el partido y después de mucho luchar han llegado al tie break, que se ha acabado llevando Del Potro merecidamente. En el siguiente set David parecía ausente, así que el rival se ha impuesto sin demasiado problema y se ha puesto por delante por primera vez en el partido. La hinchada blanquiazul no paraba de gritar y chillar, los albicelestes estaban encantados, iban a empatar esta final, Del Potro les estaba dando ganas y ánimos para seguir soñando... pero aún quedaba lo mejor.
Ferrer se ha mentalizado y en el siguiente set parecía que hubiera empezado otro partido, quizá ir por detrás le ha acabado ayudando para ganar. Entonces ha salido ese genio imparable que ha sido capaz de llevarse por delante a Nole en el último Master, ese chico que nunca se rinde y demuestra año tras año que sigue ahí, entre los 8 mejores, demostrando su calidad, su tenis, su temperamento y su perseverancia. Una maravilla la verdad. Con el empate a 2 en el marcador, Del Potro parecía desquiciado y muerto, no tenía fuerza, se iba arrastrando por la pista después de casi 5h mientras que David parecía muy fresco. Quedaba el último asalto, todo se decidía en un set. Se ha puesto de cara en seguida, consiguiendo dos breaks seguidos que han dado un resultado de 5-1 a favor. Podía haberlo finiquitado, pero Martín quería seguir luchando así que ha ganado su servicio y le ha robado un break a David, poniéndose 5-3 con servicio para el valenciano. No había tiempo para más y David lo tenía claro, así que ha puesto el turbo y en un gran punto ha ganado el partido.
2-0 para España después de dos grandes partidos.
La Copa Davis se queda en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario