Semana positiva para los equipos españoles clasificados en los octavos de final de la Europa League. Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia han encarrilado la eliminatoria y se posicionan como grandes rivales en esta competición. Además la semana ha dejado grandes partidos y alguna que otra sorpresa.
- Sporting de Lisboa 1 – 0 Manchester City
Frente a todo pronóstico el líder de la Premier League cayó ante un Sporting de Lisboa que supo encontrar los puntos débiles del rival y conseguir un muy buen resultado para la vuelta. Es obvio que la eliminatoria está muy abierta y que los ingleses son líderes por algo, pero tendrán que hacer un muy buen partido en casa para superar a un Sporting que quizá tiene más ganas que juego, pero que puede aguarles más aún la fiesta tras la eliminación de Champions.
- Twente 1 – 0 Schalke 04
También ha habido sorpresa en el campo del Twente, que ha ganado por la mínima al equipo alemán que fue capaz de llegar a semifinales de Champions en la temporada pasada. Es cierto que el equipo de Raúl no pasa por su mejor momento y no está al nivel del año pasado, pero el rival a batir es un club más bien modesto. La vuelta está completamente abierta, así que los alemanes tendrán que intentar no encajar ningún gol y ganar en casa con dos o más goles, o despedirse de la competición europea este año.
- Métalist Járkov 0 – 1 Olympiakos
No ha habido sorpresas en el campo ucraniano y los griegos se han impuesto por la mínima en un partido que no ha dejado mucho más que el gol de Fuster en el minuto 50. Todo a favor del Olympiakos que con un empate a cero se clasifica para la siguiente ronda sin problemas.
- Standard lieja 2 – 2 Hánover 96
Empate a 2 en un partido complicado para ambos equipos que deja a los alemanes con ventaja para la vuelta de octavos. Se adelantó primero el Hánover con un gran gol de Stindl en el minuto 21 y empató 6 minutos después el Standard, que una vez había puesto el turbo sólo necesitó 3 minutos más para adelantarse en el partido. No sería hasta la segunda parte cuando el Hánover volvió a entrar en el partido y consiguió el gol del empate en el minuto 50. El marcador no volvió a moverse y ambos banquillos empezaron a pensar en la vuelta y en los posibles rivales de la siguiente fase.
- Az Alkmaar 2 – 0 Udinese
Los holandeses se pusieron las pilas des del minuto uno ante un Udinese sin demasiados recursos que acabó encajando dos goles y que tiene difícil la remontada. El partido se resume en un local inspirado que dominó todo el partido y que fulminó al rival con dos tantos en la segunda parte que les da cierto colchón para la vuelta.
Equipos españoles:
- Atlético de Madrid 3 – 1 Besiktas
El Atlético de Madrid ha encarrilado la eliminatoria pero se queda con cierto mal sabor de boca después de desaprovechar un 3-0 que les daba más ventaja en la eliminatoria. Los del cholo salieron fuertes des del primer minuto y en una primera parte para enmarcar consiguieron 3 goles que casi aseguraban su clasificación para cuartos. Pareció que los madrileños se echaban una siesta en el Calderón que aprovecharon los visitantes para batir a Courtois y ponerle más interés a la eliminatoria. Turquía espera la semana próxima y los colchoneros tendrán que mantener su ventaja y salir a por todas, no obstante, pinta bien.
- Manchester United 2 – 3 Athletic de Bilbao
Old Trafford pudo disfrutar de uno de los mejores partidos de los leones de la temporada, dónde hubo goles, jugadas, ocasiones, pases e incluso un penalti en el descuento. Partidazo que nos han dejado dos grandes equipos y que aunque parece positivo para el Bilbao, no deben olvidar que tienen delante al mismísimo Manchester United. Se adelantaron los diablos rojos con gol de Rooney en el minuto 22 y no fue hasta el descanso, rozando el minuto 45, que Llorente no puso las tablas. El partido estaba abierto, pero los españoles tenían más hambre de gol y empezaron la segunda parte inspirados y con ganas, el United estaba desaparecido y después de algunas ocasiones, De Marcos consiguió por fin el 1-2. Ya rozando el minuto 90 fue Muniain el que batió a de Gea después de una gran parada del español. En el descuento, De Marcos tocó el balón con la mano en el área y Rooney acortó distancias con un tanto de penalti. Mínima ventaja para el Athlétic que promete una vuelta más que interesante ante uno de los rivales más fuertes de Europa.
- Valencia 4 – 2 PSV
Los de Emery no podrán ir a Holanda de turismo debido a dos descuidos en los últimos minutos que dejan el marcador más ajustado. Los locales han sido muy superiores al rival durante todo el encuentro, pero el PSV ha sabido sacar partido de un grave error en defensa y un penalti de Mathieu y meterse así en la eliminatoria después de encajar 4 goles. Ha sido un gran partido del Valencia, pese al resultado, y con cierta ventaja para la vuelta a la que irán sin duda con todo para jugar los cuartos de la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario