- Bayern / Real Madrid
- Milán / Barça
Y así ha sido. Los partidos que han propiciado han sido más o menos interesantes. Se podría decir que tanto Bayern como Madrid han sido los dos equipos que des del primer minuto de la ida tenían la eliminatoria bastante encaminada y han sido los partidos menos interesantes en relación al resultado, porque se "sabía" quién iba a pasar. No obstante nunca hay que quitarle mérito ni al ganador, ni mucho menos al perdedor, que llegó a cuartos de Champions por algo.
En cambio Chelsea y Barça han tenido una eliminatoria más justa. En la ida el Barça empató en Italia y se lo tenía que jugar todo en casa, mientras que el Chelsea aunque ganó en la ida estaba todo bastante abierto para la vuelta. Ganó el Barça 3-1 con dos goles de Messi de penalti y un gran gol de Iniesta; y el Chelsea se metió en cuartos con un gol en el último minuto de Meireles que bien podría ser una obra maestra.
Ahora tenemos otros 180 minutos por delante entre antiguos amigos.
Bayern y Madrid son antiguos conocidos, se han medido en Champions muchas veces debido al nivel y calidad que tienen ambos equipos casi desde su creación, y los datos aunque no sean importantes dejan en evidencia el poderío de ambos. Habrá gran juego y sobretodo muchos goles, con el tridente de oro merengue y el tridente alemán: Ribéry, Mario Gomez y Robben.
Y en el otro lado, 180 minutos entre Chelsea y Barça, dónde los blues tienen la oportunidad de devolverles la moneda después de su eliminación hace 3 años en Champions, en aquel partido de Stamford Bridge tan "comentado" en el que Guardiola ganó su primer pase a una final y su primera Champions con el Barcelona. Jugará el juego hilado y la posesión del Barça, de la mano de Messi -pichichi europeo- con el contragolpe y el poderío físico de los ingleses.
¿Final Barça - Madrid? Yo firmaba, eso sí, si ganamos al Bayern y conseguimos llegar a la final... yo quiero la décima, que ya nos toca :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario