DIARIO DE UN REPORTERO
Cae el enemigo número 1
Nació aristócrata. Fue un pleno desconocido hasta el 11 de septiembre. Desde entonces no hubo lugar en el mundo en que no supieran su nombre: Bin Laden. Escurridizo, silencioso. Actuó en la sombra durante mucho tiempo. El terrorista más buscado del mundo, la cuenta pendiente de Estados Unidos. Cayó, se acabó. Y ha sido Obama, el primer presidente negro, el que ha tenido dicho “honor”. ¿Punto final?
La boda del siglo
Se conocieron en la facultad, fueron amigos y posteriormente compartieron piso. De la amistad fue surgiendo algo más, que con el tiempo acabó siendo amor. Ya reconocida como la prometida del príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra, Catherine se vio envuelta en más de un escándalo y su relación pasó por más de una crisis. A día de hoy, después de 8 años, la joven pareja ha decidido casarse, como en su día lo hicieron los padres de Guillermo, en Westminster, bajo la atenta mirada del mundo entero y con todas las consecuencias que eso acarrea. Un cuento de hadas que acaba de empezar, el tiempo dirá si fueron felices y comieron perdices.
El cuarto y último
Tiempo de clásicos. Cuatro partidos en menos de un mes. Delirante, ¿verdad? Y ya no sólo por lo que se juegan o la importancia, sino por los seguidores, las peleas, el morbo y todo lo que deja de ser deporte pero que acaba formando parte de él. Personalmente me gusta el futbol y mucho más si enfrenta a dos equipos de mucho nivel. Pero parece que esto últimamente o se está convirtiendo en una batalla a muerte o en un patio de colegio, y sinceramente, no sé que es peor.
Incoherencias varias
Iba yo en el metro ayer mismo, cuando por casualidad hoy a dos mujeres jóvenes hablando de sus hijos. Cual fue mi sorpresa al ver que discutían sobre el modelo de móvil que iban a comprar, ya no por el tema en sí, sino porque las dos niñas que iban a recibir ese regalo tenían 9 y 10 años. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Me estoy quedando obsoleto o tengo razón al pensar que es delirante comprarle un móvil de última generación a un niño de 9 años? ¡Que alguien me diga que aún estoy cuerdo!
Propuesta
¿Por qué no cambiamos el nombre de la sección de deportes de los informativos por futbol a secas? Todos sabemos que el 98% de la información que se nos da durante esos minutos habla sobre el deporte rey y a veces incluso, no hablan ni de los partidos o resultados, sino de declaraciones, novedades o rumores. Entonces, pongámosle un nombre en plan “Hablemos de futbol” o empecemos por hablar de deportes realmente, porque resulta que existen muchos más a partes del balónpie en el mundo.
¿?
¿Qué ocurre con los nuevos recortes de sanidad? ¿Nadie va a decir nada ante el cierre de plantas enteras, quirófanos y ciertos despidos? ¿Era este el nuevo giro que tanto aclamaban los cercanos al partido de Mas? ¿Es ésta la Cataluña que queremos? ¿Este es el buen gobierno que va a sacarnos de la crisis? ¿Esto es lo que queríais, lo que esperabais? Tan sólo puedo decir que sarna con gusto, no pica.
Para gustos, los colores
Los independentistas se quejan de España. La derecha se queja del Gobierno. Unos de la falta de trabajo. Otros de que con la crisis no dan abasto y no tienen un momento de relax. Los estudiantes de los recortes en educación. Los médicos de los recortes en sanidad. Valencia de los ERE en Andalucía. El PSOE de la corrupción en Valencia. Y yo pienso, ¿por qué no me ha tocado la lotería?
No hay comentarios:
Publicar un comentario