Artículo 2.
Goleador nato
Finalizada la temporada 2010-
Pero sin duda, el dato más relevante en estos últimos días ha sido el galardón al futbolista con más tantos de la temporada: Cristiano Ronaldo. Pero no sólo ha ganado el pichichi -un premio del que resulta indiscutiblemente merecedor después de una muy buena temporada en el conjunto blanco- sino que además ha batido el récord goleador de la Liga, superando a dos grandes como Zarra y Hugo Sánchez, quienes tenían 38 tantos cada uno, y que han pasado a la historia después de los 40 goles del portugués. ¿Es un récord superable? Sinceramente, todos lo son, pero no es nada fácil superarlo debido al alto nivel futbolístico que tenemos en este país, y también a la calidad de muchos de los jugadores de ataque de los equipos de referencia nacionales, ya sea Messi, Cristiano, Villa, Higuaín, Negredo, Kanouté, Agüero, Forlán, Llorente… Eso sí, yo no guardaría demasiado el récord de Cristiano, porque conociendo al portugués puede que este premio le guste y se proponga pulverizar sus propios números el año que viene, podría ser que le gustara más el 43 que el 40 y de todos es sabido que no sería nada raro que se superase a sí mismo en la próxima temporada.
La calidad de CR7 no se puede debatir, es un jugador rápido y contundente, es fuerte y polivalente. Puede marcar goles ya sea tirando faltas más cercanas a medio campo que a la frontal del área, con tiros ajustados al palo desde lejos, regates imposibles que rompen la defensa, goles espectáculo, remates de cabeza poderosos e incluso de penalti. Pero lo que ha empezado a nublar este premio en los últimos días, es el cuestionado “egoísmo” del ariete blanco y su falta de juego en equipo. Me remito a los grandes para dar una respuesta a estos debates, a lo largo de la historia siempre ha habido goleadores en los equipos y, aunque a muchos le pese, es muchas veces ese egoísmo y su gran competitividad lo que los ha llevado a lo más alto. El equipo se nutre de ello de igual forma que los goleadores sin equipo muchas veces no marcarían, es parte del juego, parte del fútbol, pero en ningún caso es algo que se pueda criticar.
Es cierto que Messi, el segundo goleador de esta Liga, ha hecho 19 asistencias de gol contra las 9 de Cristiano, pero también es cierto que el luso ha marcado 9 goles más que el argentino. Ya a primera vista se pueden ver las innumerables diferencias que hay entre ambos jugadores y entre ambos equipos; el físico casi opuesto y la técnica futbolística de dos de los mejores equipos europeos, el primero hila juego y gana a base de pases y toques; y el segundo aprieta al rival, aprovecha su potencial físico y en la contra es prácticamente invencible. Pero ello no quita que se le reconozca a Cristiano Ronaldo su potencial y sus méritos, el hecho de que a algunos no les guste demasiado el portugués, ya sea por su supuesta “soberbia” o por sus maneras, no quita que los medios reconozcan que es un grandísimo jugador, pero no sólo eso, sino que además, a mi parecer, no tiene absolutamente nada que envidiarle a Messi. Un merecido aplauso para el luso después de una temporada increíble y esperemos que siga marcando muchos más goles para el equipo blanco en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario