lunes, 7 de enero de 2013

Balón de oro - Abby Wambach

Si alguien tenía alguna duda de que el balón de oro -pese a 298728731 objeciones- se lo iban a dar a Messi es que no vive en este mundo, porque vamos, estaba cantado. Ahora mismo no importa un comino la temporada que hagas, lo que ganes o los goles que marques, aquí es adular continuamente a Messi pase lo que pase hasta que se le acabe la pólvora.


Pero en lo referente al futbol femenino, mucho menos conocido pero mucho más interesante en los últimos años, había un poco más de discusión a ver a que gran jugadora le iban a dar el premio. Alex Morgan, la guapísima rubia de EUA, ha hecho una gran temporada este año, consiguiendo junto a Abby la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, demostrando una vez más el potencial de las estadounidenses como selección absoluta. Marta, la brasileña, que ya tiene 5 balones de oro en su poder volvía a ser una de las tres mejores del mundo, y Homare Sawa la ganadora del 2011 se caía de la lista.


Y este año, el galardón se lo ha llevado la prominente delantera de estados unidos, compañera de Alex, Abby Wambach que ha hecho una gran temporada y que fue decisiva en las Olimpiadas para que su equipo ganara el oro. Apenas conozco la carrera de estas futbolistas, de momento voy conociendo a las españolas y un poco de futbol europeo, pero no me olvidaré de estos nombres.

Como apunte circunstancial... parece mentira qué pedazo de cuerpo y poderío físico que tiene esta chica, la verdad. Y entre eso y el pelo corto, con los rasgos, la verdad es que tiene un aire masculino increíble. Sea como fuere, felicitaciones a la jugadora!! Yo quería que se lo dieran a Alex, porque me encanta, pero aún es muy joven y tiene todo el tiempo del mundo para conseguir premios :)

2 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Todos tiene lo suyo realmente, son de lo mejor.

Saludos ;-)

Maria Reina dijo...

Tienes un premio en mi blog:

http://mariareinamiestilo.blogspot.com.es

BESITOS DESDE SEVILLA

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.