lunes, 18 de marzo de 2013

Beautiful



Ahora, podría poner un super texto defendiendo la importancia del interior, de cómo las personas nos enamoramos de las virtudes del otro, de las sonrisas, de la bondad, etc... y quedaría precioso, la mar de romántico y esperanzador, pero sería hipócrita.

¿En qué te fijas cuando vas por la calle? ¿A quién miras en la discoteca? ¿Con quién sueñas por la noche? Vamos... no mintamos, ya vale, la gente realmente vale mucho más que un físico, claro que sí, pero para que nos fijemos en eso tienen que pasar días o incluso meses, y no todos capaces de mirar más allá de un cuerpo o de una cara, no todos acabamos siendo conscientes de lo que se esconde tras muchos kilos o una cara no demasiado agraciada. ¿Y todo por qué? ¿Qué narices nos da la belleza? Nada. Es efímera y no nos da nada, absolutamente nada. ¿Y entonces... para qué otorgarle tanta importancia? pues por lo de siempre... bendita superficialidad que mueve nuestra existencia.

Y aquí me encuentro, escondida en mi propio universo complejo de contrarios, cabreada y triste a la vez, fuerte en apariencia, débil en esencia, cansada, harta, decepcionada, hundida... y en muchas ocasiones con ganas de mandarlo todo a la mierda y huir para siempre. La esperanza es lo último que se pierde, pero mi pequeño mundo idealista y romántico se cae a pedazos con cada paso que doy, muchas veces esa palabra de consuelo y cariño cambiaría mi existencia si no fuera porque nunca llega... sigo esperando.

1 comentario:

Rococo Berry dijo...

Hola guapi! He ido a contestar tu mensaje pero al abrir tu perfil me he encontrado 4 blogs y no sabía en cuál contestarte, así que me los he mirado todos un poquito :P
Ya sé que esta es una entrada antigua pero como veo que el tema es recurrente te doy mi opinión si no te importa.
Evidentemente el físico es importante, no lo podemos negar, es así lo queramos o no y lo llevamos en los genes. Buscamos a alguien que nos atraiga sexualmente, con unos rasgos característicos y así lo dice la psicología evolutiva. Claro que el hombre ha ido más allá y ha evolucionado y el interior también importa en la sociedad actual, pero no podemos obviar nuestra herencia genética. Tampoco es una cuestión puramente de superficialidad quiero decir, aunque sí, es cierto que hay gente obtusa.
Por otra parte, algo que he aprendido al tratar con gente más metida en deporte, es que no es que rechacen a la gente por estar más o menos gordita, si no que prefieren gente que tenga un estilo de vida parecido al suyo. Si alguien entrena todos los días y controla mucho su dieta es normal que quiera compartir momentos con gente parecida, es cuestión de afinidad, igual que si a una persona le gusta mucho leer es más probable que se entienda mejor con alguien a quien también le apasionen los libros. No sé si me explico!
Sólo te puedo decir que no te dejes hundir por eso, hay mucha gente que traspasa la barrera de la superficialidad, pero también te digo que si lo que quieres es cambiar tampoco tengas miedo y luches por ello, aunque cueste, se puede.

un besito, si te apetece comentar algo ya sabes donde encontrarme!

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.