sábado, 24 de octubre de 2009

Intolerancia

Este año, todos los alumnos nacidos en el 92 y que cursamos estudios en Cataluña debemos desenvolupar aquello que todos llamamos TR (Treball de Recerca). Es un trabajo de campo pensado para ayudar al alumno a mejorar la búsqueda de información, la utilización de la misma, la creación de conclusions personales y la exposición oral del conjunto ante un tribunal.

Yo, he escogido la intolerancia. La incapacidad del ser humano para aceptar aquello que es diferente a él o a los cánones preestablecidos socialmente en un marco histórico concreto. Quizás es porque yo nunca he sido aceptada, quizá porque quiero encontrar una respuesta a mis preguntas de porqué siempre soy diferente, o quizá... porque simplemente, es algo que siempre está ahí y siempre estará, y que quieras o no, siempre va a afectarte. Lo importante es: te afectará para bien o para mal.
En este blog, además de poner mis pensamientos, pienso plasmar algunas de las preguntas o conclusiones de éste trabajo para que personas ajenas a mi vida diaria puedan dar sus opiniones o experiencias con tal de mejorar mi trabajo y también mi propia persona, ya que siento que necesito hacer esta búsqueda, este camino.

Hoy: por todas aquellas personas inaceptadas a lo largo de su vida por el simple hecho de no ser un clon de los demás. Por aquellos que han sufrido los insultos de los demás por tener kilos, inteligenia o sencillamente enamorarse de una persona de su mismo sexo. Hoy por los gordos, los inteligentes, los homosexuales, los inmigrantes, los ateos... y todos aquellos que simplemente por ser como són, son renegados a un segundo plano en una sociedad INTOLERANTE.


Ser diferente es una virtud, no un calvario.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.