domingo, 14 de agosto de 2011

Supercopa de España 2011

Real Madrid - F.C. Barcelona

Demasiado que demostrar para dos partidos de 90 minutos. Dos equipos irremediablemente diferentes y muy enfrentados, la historia avala esta contienda agresiva que tantas veces ha dado glorias y lágrimas a unos y otros.

Supercopa de España. Para algunos un título sin demasiada importancia, para otros el primer pique entre los grandes rivales, y para los que quedamos la ocasión de ver un gran partido entre los dos mejores de España y con permiso de unos pocos, también de Europa. ¿El ganador demostrará la superioridad ante el otro? ¿Será una posible venganza blanca? No tiene por qué, creo que en demasiadas ocasiones se le intentan poner demasiadas tildes a los enfrentamientos entre estos equipos. No se juegan el honor, ni su poderío, ni tampoco la supremacía. Simplemente es un título más que se llevará uno u otro y que demostrará que uno de los 2 ha sido mejor durante los 180 minutos, y poco más.

PARTIDO DE IDA - 14 de Agosto

primera parte.

El Madrid ha salido impecable, ha jugado como Dios, ha cerrado al Barça aprovechando exactamente lo que todos sabemos: su juego hilado desde el portero. Sin oportunidad para hacer jugadas los merengues han sido superiores en todo, ocasiones, asistencias, pases... y al final la recompensa por tan buen juego ha llegado. Robo de Sergio Ramos desde su campo, envío a Benzema, regate, pase a Özil y golazo del alemán. Impresionante, poco más que decir. Pero presionar tanto a los culés ha menguado un poco la fuerza física de los merengues que han empezazo a replegarse y en la primera ocasión de ataque del Barça, Villa ha creado una pelota bombeada imposible que se ha metido por toda la escuadra en la portería de Casillas. Por si eso fuera poco, el Madrid ha seguido jugando bien, preocupándose del balón, y en el primer fallo de la defensa blanca -hasta ese momento perfecta-, Messi ha aprovechado el resbalón de Pepe y ha colado un balón en la portería que les pone a falta de los 45 minutos de la segunda parte 2-1 a su favor. Una vez más, el futbol nos demuestra -muy a pesar de los culés- que no siempre el buen futbol consigue un resultado positivo, ya que objetivamente el Madrid ha sido muy superior y ha tenido posesión, toque, disparos a puerta y gol. Y los goles del Barça, en esta ocasión, han sido mucho más fruto de la suerte que no de la calidad y la supremacía que nos tiene acostumbrados. Le pese a quién le pese.

segunda parte

El Madrid sale a por todas, no hay nada que perder y muchos minutos por decir. Con una genialidad esta vez del equipo, a pase de Pepe, Xavi Alonso nos ha hecho recordar sus mejores momentos futbolísticos con aquellos cañonazos desde lejos que no tenían nada que envidiar a los pelotazos de Cristiano. empate más que merecido para los blancos. Empiezan los cambios y se empiezan a ver las intenciones de ambos equipos. Guardiola saca a sus campeones del mundo en el centro y la defensa, mientras que Mou oxigena a su equipo con las últimas incorporaciones. Queda mucho por decir.
Después del gol de los blancos el Madrid se ha puesto las pilas, parece que lo hayan enchufado. Increíble, no hay ni un sólo segundo de tranquilidad en este partido... y sólo hay una ocasión tras otra de los blancos, que crean y crean sin encontrar puerta, no por falta de ocasiones, sino más por falta de suerte, puntería y de Valdés, que está haciendo uno de los mejores partidos de su vida, mucho más en estos últimos años. No hay momento de respiro, pero la superioridad blanca no se puede negar. Eso sí, ya sabemos todos que el Barça te la lía en un segundo y no necesita mucho para marcarte tantos tantos como le dejes.
Cada balón peleado, más ocasiones del Madrid, pases... y apenas se acerca el Barça a Casillas, pero dejad dormido al león que así está perfectamente, no vaya a ser que en una sola jugada arañe hasta dónde pueda. ¿Penalti de Valdés a Cristiano? Sí, clarísimo, le hace la zancadilla disimuladamente a Ronaldo desde atrás, pero en esta ocasión el árbtitro no ha pitado nada. Una pena que los fallos arbitrales puedan decidir un título. En una acción posterior, cae Messi en el área, contacto hay pero intencionalidad... no lo han dado, así que si lo repiten podré decir CLARAMENTE si es o no penalti.
Cinco minutos para acabar con este partido, ¿nos iremos de Madrid con empate? ¿Qué pasará en la vuelta? ¿cómo se decide este primer título de la temporada? A partir del miércoles le pondremos fin a esta historia. La vuelta deja mucha historia que seguir contando, puede pasar de todo en el enfrentamiento entre los dos grandes de Europa.

FIN DEL PARTIDO 2-2

¿Justo? ¿Merecido? A ver... un empate no es un mal resultado y denota que ambos equipos tienen mucho que hacer, pero no es sinceramente justo, ¿por qué? Pues porque en estos últimos años en que se habla tanto del buen futbol y de hacer pases, ser superior al rival, etc, en este partido el Madrid se ha comido con patatas al Barça y no ha brillado para nada ninguna de las típicas tácticas de juego de Guardiola. Los pases, las ocasiones y la posesión han sido para los blancos, pero una vez más los fallos en defensa -mínimos pero que han existido- le han pasado factura a un equipo que habría podido ganar merecidamente, pero que se ha tenido que conformar con un empate.

A ver cómo va en Barcelona.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.