viernes, 16 de septiembre de 2011

avanzar poco a poco

Estoy en un punto de mi vida en que después de dos años en que todo ha cambiado sólo es posible adaptarme a mi nueva vida, dar gracias por los cambios y avanzar. He conseguido entrar en la carrera que quería, tengo un grupo de amigos fijo y bien hecho con el que compartir mi vida, una familia estable -excepto la relación padre/hija-, un porvenir interesante, sueños que cumplir y ruteros y excompañeros de instituto/colegio a los que echo de menos día a día. Una buena vida, no se puede uno quejar. Pero como tantas otras veces, hay un lastre que tira de mí creado a partir de años y años de discusiones, situaciones, humillaciones y miedos que parece que no acaban de dejarme marchar. Soy ciertamente una consecuencia de mi pasado y por ello a veces es éste mismo el que no me deja avanzar y reconsiderar mi vida, planear cosas nuevas, aceptar los cambios y ver un futuro muy diferente al que hace no demasiado tiempo creía ver. Mi gran inseguridad siempre ha sido mi físico y mi carácter ciertamente difícil, mis complicaciones y miedos, y creo que ha llegado el momento de dar un pasito hacia adelante y darme un tiempo para cambiar, para empezar a vivir de otra manera. Dejar atrás ideas preconcebidas, pánico a relacionarme a enamorarme, necesidad de catalogarlo todo, suponer antes de conocer... no más, estoy muy cansada de sentirme así, cansada de sentirme inferior, creer que no valgo lo suficiente, presuponer que no soy lo bastante buena o cualquier tontería de estas. Ni soy perfecta ni lo voy a ser nunca, pero tampoco soy una mierda y creo que de vez en cuando debería recordármelo, sobretodo en mis peores días.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.