miércoles, 14 de noviembre de 2012

El ideal 'latino'

El otro día veía unas series y comentaba con mi madre sobre los hombres y el ideal de belleza, que más o menos se ha mantenido durante toda la historia. Cuando miramos obras de arte desde la antigua Grecia los hombres "buenorros" -por decirlo claro y fácil- son siempre iguales, con los músculos delineados, el pelo un poco largo, con sus honditas, ojos grandes y una altura media. Siempre hemos buscado el mismo tipo de "macho" a lo largo de toda la historia, el ideal masculino apenas ha padecido cambios, muy al contrario de los ideales femeninos, que parecen una montaña rusa.

Ellos han sido guapos toda la vida. Un hombre de altura media, que se cuide y tenga -por genética- una cara más o menos simétrica que vaya acompañada de ojos grandes y buena sonrisa, es guapo. Nosotras lo tenemos mucho más complicado. Que si más delgada, que si mas gorda, más blanca, más morena, que si pelo rubio, que si pelo moreno, liso o ondulado, con más curvas, con menos curvas... aunque bueno, yo creo que igualmente el ideal de hombre se ha mantenido en lo que se refiere al arte y la moda; el ideal de mujer también se ha mantenido, salvo que no en público sino en privado. 

*GABY ESPINO. Esto es una mujer increíble, para mí, y no usa una 36 precisamente.

Opino, sinceramente, que lo que los hombres en su casa y en su mente opinan de: mujer 10, siempre ha sido el mismo tipo de mujer. Una mujer de bandera, con curvas, con carisma, agraciada pero ante todo graciosa, más interesante por su mirada que no por una belleza canónica. Igualmente, creo que la delgadez, por muy de moda que esté, nunca suplantará el deseo que provoca el cuerpo voluptuoso de una chica como puede representar Beyoncé. 

Pero bueno, volviendo al tema de la belleza masculina, estábamos el otro día parlamentando sobre ella y sobre ciertos hombres, cuando yo comenté que a mí como los hombres mediterráneos, hispanos, latinos o como quieras llamarlos no encuentro ninguno. Es verdad que a veces el exotismo de ciertos asiáticos, algunos negros o un par de indios americanos te llama la atención; incluso la gracia de los rubios de 2 metros de los países nórdicos, pero yo no sé si es por dónde nací o por degeneración nata que como un hombre bien plantado de pelo oscuro y rasgos latinos no hay nada en el mundo. 


Aquí el queridísimo italiano Daniele Liotti. ¿qué mas se puede pedir en un hombre? Aquí aún parece que tiene un color de cabello marrón clarito, pero lo hemos visto muchas veces con un moreno más oscuro y la verdad es que está igualmente arrebatador. Sí, es cierto, en cuanto a guapura en sí tiene una cara casi perfecta, pero es que además tiene los ojos muy expresivos y una gran sonrisa, acompañada de ese pelo semi ondulado, los rasgos y el cuerpazo... es que ya no hay nada más que decir.


Aquí haciendo de Felipe el hermoso en Juana la Loca, que realmente os la recomiendo si aún no la habéis visto, porque además de ser una buena película -en lo referente a historia- este hombre es uno de los protagonistas y vale la pena verla sólo por verle a él vestido de época y con ese pelo largo... ¡pa' comérselo!


¿Y aquí? No tengo ni idea de qué película o obra de teatro es, pero está muy sexy con el pelo un poco más corto, la verdad. Aquí se pueden apreciar muy bien sus ojos... marrones tirando a verde, muy grandes, y con la barba más formada la verdad es que no está nada mal. Agudiza las facciones y aunque se le notan los añitos está de muy buen ver, ¿o no?



Y el porte? La verdad es que cuando se ve a un hombre con americana, ya sabemos de qué tipo de persona estamos hablando. La manera de caminar, de poner los hombros, de mirar... parece mentira lo bien que le queda el conjunto de los tejanos desenfadados con la americana... y esa mirada fija deja tonta a cualquiera.



Y para finalizar, os dejo con esta maravilla. Un primer plano en tono su esplendor de nuestro amigo italiano, con el pelo ciertamente más oscuro, que hace que sus ojos se vean más claros y más grandes... tiene pinta de romano -en lo histórico me refiero- y con ese pelo y esos rasgos, no me digáis que hay ideal de hombre más cercano a la perfección que este... vamos, imposible. Tengo una especie de ránking de 'latinos' preparado para demostrar mi percepción del mundo masculino, yo es que soy una ferviente defensora del hombre mediterráneo moreno con rasgos masculinos y ojos grandes :)

Un besazo

2 comentarios:

Mar Izquierdo dijo...

La foto en la que no sabes a que situacion pertenece, es de la pelicula La herencia Valdemar. Ahi le vi por primera vez, es un hombre muy atractivo..

Mar Izquierdo dijo...

La foto en la que no sabes a que situacion pertenece, es de la pelicula La herencia Valdemar. Ahi le vi por primera vez, es un hombre muy atractivo..

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.