martes, 13 de noviembre de 2012

RARO


Supongo que siempre he sido rara, diferente, "especial". Pero la gente, cuando eres así, siempre acostumbra a llamarte raro. Diferente queda mejor y "especiales" son aquellos que son buenos, aquellos que se pasan de la línea en sentido positivo, los incomprendidos y que somos contrarios a la mayoría somos raros, además muy despectivamente llamados en ocasiones.

Es difícil ser raro, sobretodo cuando aún eres un niño y no entiendes las cosas, pero ahora, ya de adulta la verdad es que me alegro de haber sido rara y quiero seguir siéndolo siempre. Me gusta ser una persona que prefiere un libro a una serie típica, me gusta ser alguien que disfruta sentada en un bar con un café y unas sonrisas, antes que un cubata en una discoteca un sábado por la noche -aún teniendo 20 años-; me gusta ser una friki de Harry Potter, de ESDLA o de QAF -que muchos no saben ni lo que es-.; me gusta ser una merengue futbolera en plena Barcelona; me gusta preocuparme de la política e intentar participar de ella en un tiempo en que la gente no se preocupa de estos temas, que considero muy importantes; me gusta cocinar como una loca y ser detallista con la gente a la que quiero aunque en el 99% de los casos ellos no entiendan la relación del mismo modo en que yo la percibo; me gusta ser una sabelotodo insufrible que intenta día a día aprender más y más, conocer, viajar... me gusta ser una enciclopedia que no quiere vivir en la ignorancia por el resto de su vida aunque sepa de antemano que no va a conseguir jamás saber ni el 1% del saber total; no me arrepiento de saber escribir bien y hablar con propiedad, y me molesta en demasía cuando la gente se cabrea porque los corrijas: no te estoy plantando que sé hablar mejor que tú, intento ayudarte para que mejores, como me gustaría que lo hicieran conmigo!; me gusta escribir relatos eróticos e inventarme historias sobre mil cosas, aunque luego nadie las lea; me gusta ver documentales, oír debates, ir al teatro, a los museos... No sé, en definitiva, no es que me guste ser como soy, es que soy así, y hay cosas que no puedo cambiar y no quiero arrepentirme de ser como soy. Sé que muchas veces puedo caer mal, tengo mal pronto o mal carácter, que doy imagen de muchas cosas, pero sólo soy una cría que está creciendo y que quiere su trocito de mundo dónde ser feliz, ¿tan difícil es?

Soy rara, ¿qué le voy a hacer?

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.