miércoles, 1 de octubre de 2014

Madrid no quiere a Cataluña

Madrid no quiere a Cataluña.
Ahora resulta que los madrileños tienen la culpa de que a alguien se le ocurriera poner la capítal y por tanto el Congreso en su preciosa ciudad, hará ya unos pocos siglos. El día en que la gente sepa separar el 'Gobierno' de Madrid, y éste de 'España' creo que me dará un síncope de alegría.
Y por cierto... la frase de que "Escocia ha recibido menos agravios de Inglaterra que Cataluña de Madrid" creo que se ha olvidado de las incontables guerras, asedios, masacres y invasiones que han hecho los maravillosos ingleses contra Escocia desde antes de Cristo.

Madrid no quiere a Cataluña.

1 comentario:

Jan dijo...

Neus, no solo se trata de donde está la capital, es la actitud, los comentarios que se oyen de los ciudadanos de España y sobretodo el hecho de que no se permita votar a los catalanes su futuro político -este es el mayor agravio contemporáneo-. Cada vez en la Historia que Cataluña ha tenido libertad se ha querido apartar de España y esta nunca lo ha permitido (durante Repúblicas, democracias, etc.).

Y el 27 de septiembre se va a votar, lo quiera o no esta preciosa ciudad que es Madrid.

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.