martes, 17 de noviembre de 2009

Platón.


Teoria de la reminiscencia.
Teoria de las ideas.
Mito del carro alado.
Mito de la Caverna.
...

Es en estos momentos, cuando realmente me doy cuenta de cuán diferente soy al mundo que me rodea. Ya no porque pueda comprender y asimilar más rapidamente los mismos conceptos, sino porque le encuentro un sentido que nadie ve, porque me atrae sutilmente, me llena... es algo que necesito, que cuanto más leo más me gusta. Y seguramente muchos pensarán que no puedo estar muy cuerda si me gusta la filosofía, pero es que no me gusta: me apasiona. El pensar, conocer, averiguar, sentarse un rato sin hacer nada y hacer una pregunta en el silencio, que no puedes contestar realmente, pero de la que puedes extraer mil conclusiones y nuevos conocimientos.
Filosofía, es parte de mi, es parte de mi ser, quizá muy diferente a los demás, pero que no tiene otra manera, no puede ser si no es así. Porque si no fuera como soy, qué gracia tendría...

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Obviamente, ojalá pudiera hacerse eso... pero es imposible. Imperfección humana que nos hace ignorantes hasta el punto de no poder remedio conciso y real.

La muerte, sólo es el principio.

2 comentarios:

Gorgo dijo...

He estado leyendo varios de tus blogs y me hace gracia como me recuerda a cuando estudiaba en bachillerato, cómo según iba avanzando iba conociendo a los diferentes autores e iba montando mis propias ideas en base a la filosofía que me enseñaban y yo maduraba por mi cuenta...

Cómo ese blog que tienes hablando del egoísmo...

No creo que seamos tan pocos aquellos que nos guste la filosofía de ser así habrían suprimido la carrera hace tiempo creo... Será qué es importante jeje

Ais.. luego me he puesto a leer blogs sobre las amistades que se pueden llegar a perder o sobre cómo seguir cuando te falla tu pilar y buff... mil veces le doy vueltas a esas cosas..

Otra cosa que también aprendí en mis idas y venidas por mi mente es que a veces cuando tenemos uno de esos sentimientos de malestar y no sabemos porqué es tenemos que tratar de definirnos.. conocer la pregunta correcta, lo que realmente queremos, esto viene a cuento de otro de tus blogs que he leído hace poco...

te lo pongo aquí todo condensado no sé si quedará algo coherente sólo se que ahora tengo algo más de tiempo libre y quería hacertelo saber.

Suerte para selectividad! lo que queda de ella al menosss... jeje

Un abrazo!

Gorgo dijo...

pdt: me encantan tus blogs! que justo lo más importante se me olvida de decir xDD cuídate ;)

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.