miércoles, 9 de marzo de 2011

Spaguettis Peponne

Debido a que soy una enamorada de la cocina y que llevo ya mucho tiempo escribiendo en este blog, he decidido que a parte de escribir muchas otras cosas, podría compartir algunas de las recetas que llenan mi vida de sabores y sonrisas.
Empezaremos con un clásico en mi casa: los peponne :)
Si os gusta la pasta y el picante, ésta es vuestra receta!

Spaguettis Peponne.

Ingrefientes para 4 personas:
- Spaguettis
- 1 kg de tomate triturado
- Guindillas de cayena
- 500 ml de nata líquida
- 250 ml de vodka blanco
- Queso rallado (preferiblemente seco)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:
- Poner el agua a hervir con un chorro de aceite, una pizca de sal y unas hojas de laurel. Añadir la pasta y dejar cocer hasta que tome la consistencia que cada uno prefiera, yo personalmente los prefiero al dente. Separar, rociar con agua fría para parar la cocción y apartar.
- En una sartén grande, añadir un chorro de aceite y seguidamente el kg de tomate triturado. Dejar que se cocine un poco y añadir tantas guindillas como se quiera, pero siempre enteras. Para aquellos que os guste poco el picante 2 es suficiente, mientras que si os gusta yo le he llegado a poner 8 y queda buenísimo y se puede comer a gusto.
- Cuando el tomate empiece a coger color añadir la nata líquida, remover y seguir cocinando a fuego lento. Una vez empiece a coger consistencia, añadimos un vaso lleno de vodka y lo dejamos en el fuego hasta que la mezcla se espese y pierda todo el alcohol.
- Por último, añadimos la cantidad deseada de queso (preferiblemente seco) y lo removemos hasta que veamos que coge una consistencia un poco espesa. Dejamos cocinar unos minutos para que el queso acabe de derretirse y añadimos a la sartén los spaguettis. Emplatamos y... ¡A DISFRUTAR! :)

P.D. Mañana pondré la de mi querido pastel de queso! Os quiero :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo vull la del brownieeeee >_____< xDDDD

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.