miércoles, 14 de marzo de 2012

R. Madrid 4 - 1 CSK Moscú

Pintaba interesante el partido en el Bernabeu y los de Mou no han defraudado a la afición. Dominando des del primer minuto han hilado jugadas, han tenido posesión de balón y han dado al público 4 goles para celebrar su paso a cuartos.

El resultado de la ida dejó a los blancos con un mal sabor de boca después del buen partido que hicieron en Moscú con unas condiciones infernales, una vez más en el último minuto y en un descuido el rival conseguía sacar oro aún sin haberlo merecido. No obstante, quedaban 90 minutos para demostrar quién se merecía esa ansiada plaza en cuartos de final de la Champions League.

Des del minuto 1 de partido el Real Madrid ha salido a ganar, quizá nervioso en los primeros minutos y demasiado acelerado ha creado más juego que ocasiones, cosa que igualmente les seguía beneficiando por la renta del gol en campo contrario. No obstante, era de esperar que no iban a aguantar el empate de la ida sino jugar para ganar este partido y conseguir una ventaja considerable a base de juego y goles. 26 minutos le han hecho falta a los merengues para marcar el primer gol y ponerse por delante en la eliminatoria, quizá demasiados viendo el juego que se desarrollaba en el campo y la impotencia de los rusos ante el juego del rival. No obstante el objetivo estaba cumplido: marcar un gol antes del descanso para ir con cierta tranquilidad.

Al inicio de la segunda parte los de Mou iban ya más tranquilos, pero al CSK le faltaba intensidad, parecía no entrar en el partido, así que sin rival aparente y con las cosas muy claras no le han hecho falta más que 10 minutos para que Cristiano desde más de 40 metros enviara el balón al fondo de la red regalando a su afición un gol de los de hacen historia, una maravilla. La pelota lanzada desde fuera del área botó justo delante del portero Chepchugov que intentó retenerla pero que poco pudo hacer, ese balón era gol des del momento en que CR7 lo había lanzado. 2-0 en el marcador y más ánimo en la grada, que no ha estado hoy demasiado animada. Tras el segundo tanto poco ha cambiado, seguía el dominio local y las ocasiones por parte de los merengues, hasta que Benzemá que entraba sustituyendo a Higuaín ha enviado de nuevo un balón a la red 20 segundos después de entrar en el campo. "Llegar y besar el santo" que dice el refranero español. Ya estaba hecho, quizá ha sido eso lo que han debido pensar, porque ha sido entonces, tras este gol en el minuto 70 que los rusos se han activado un poco y han puesto un poco de interés al partido. Demasiado tarde ante un Madrid espléndido en defensa y magnífico en recursos y en ocasiones, quizá no tan fiero como otras veces, quizá no tan "bonito" pero efectivo al fin y al cabo. Tosic daría el gol de la honra a su equipo, desde la frontal del área por toda la escuadra batiendo a casillas, 3-1 -una maravilla de gol, todo hay que decirlo-. Y ya en el descuento Cristiano enviaría el esférico a la red después de un despeje del portero a pelotazo de Benzemá que dejaría el 4-1 definitivo en el marcador y al Madrid en cuartos un año más.

Veremos quién toca en el bombo de la Champions League, ¿de nuevo los franceses? ¿O tendremos un nuevo Barça - Madrid a 2 partidos? Yo, sinceramente, preferiría que no.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.