viernes, 30 de julio de 2010

Paz.

Paz sería poco para describir este lugar. No es tranquilidad, ni calma, tampoco podría plasmarse en palabras como: equilibrio, perfección o relax. Seguramente no es tan intenso, ni tan increíble como yo lo siento... pero para mí es el trocito de mundo en dónde mejor me siento, el lugar al que si hablamos de espíritu pertenezco. Puede que para algunos sea ínfimo, pequeño e insípido, un simple pueblo de españa como cualquier otro, de casas encaladas y montañas peladas que lo rodean. Para otros seguramente haga demasiado calor, haya poca gente y no tenga nada que ver, muy alejado de la ciudad y de la playa. Para algunos corazones aventureros les parecerá interesante por su paisaje, el enclave, lo que le rodea y también sus calles, que son incomparables a cualquier otro lugar, pero una vez visitado no volverán.

Para mí, en cambio, es como el paraíso. Pequeño, pero vivo, blanco, con todas esas callejuelas que se entrecruzan en mil sitios, todo lleno de plantas, de flores de vivos colores, las fuentes que nunca paran de sonar, el agua brota sin cesar a cada segundo, imparable, su gente tan dicharachera como siempre, su paisaje inigualable, el castillo,...

Lanjarón. Calles, fuentes, olores... es mi paraíso, el lugar a dónde pertenezco... no importa porqué, ni cuándo... sólo sé que mi alma se ha quedado ahí, en esas calles, con esas fuentes sonando de fondo, debajo de esas estrellas, de ese cielo estrellado que nunca vi tan lleno como en ese lugar.. ya nada puede sanarme de este veneno, me corroe las entrañas. Cuento los segundos para volver a respirar ese aroma.

Ya he vivido... y no voy a volver a sobrevivir.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.