viernes, 10 de junio de 2011

Corazón Classic Match / Real Madrid - Bayern II

CORAZON CLASSIC MATCH

Real Madrid 8 – 3 Bayern de Münich

No todo en el futbol son títulos, no todo es competitividad. A veces, el futbol nos deja imágenes como ésta: la segunda edición del Corazón Classic Match. Es sencillamente un partido que enfrenta en el Bernabéu a los grandes del Real Madrid contra los del Bayern de Münich para recaudar fondos para las escuelas del club merengue en África y seguir ayudando a muchos jóvenes que encuentran en estos colegios una salida al hambre, el analfabetismo y un futuro incierto.

Un gran partido, mucho más divertido e interesante que muchos de los encuentros que he visto durante esta temporada, fuera en la Liga o en la Champions. Las grandes leyendas de ambos equipos enfrentadas en un partido a favor de África, dónde el verdadero protagonista ha sido -además de la lluvia- el juego y la diversión de todos. El público ha respondido realmente bien y prácticamente se han agotado las entradas, esta vez a precio más que asequible -5, 10 y 15 euros- para conseguir el mayor número de ingresos.

Butragueño, Zidane, Figo, Rubén de la Red, Santillana o Buyo para el Real Madrid; y los hermanos Kovac, Sagnol, Reuter, Zimmermann o Makaay a favor del Bayern. Una lluvia de estrellas que tenía ganas de pasar un buen rato y hacer disfrutar a la afición, que ha conseguido en este partido más de 70.000 espectadores unidos por una buena causa. La verdad es que se agradecen historias como ésta. Muchos goles, mucho ataque, penaltis y bueno, también echar de menos a Redondo, Zidane o Figo que podrían jugar hoy en día en el equipo de Mou. Y también, se ha aprovechado para darle un merecido homenaje a Rubén de la Red en el día de su vigésimo sexto cumpleaños, ya que el jugador merengue tuvo que dejar el futbol mucho antes de lo esperado debido a una cardiopatía congénita que podría haberle costado la vida, como ya en su día pasó con Antonio Puerta, jugador del Sevilla, y Dani Jarque, jugador del Español. Un adiós demasiado brusco, por ello hoy Rubén ha tenido la oportunidad de despedirse de su afición, en su campo, acompañado de algunos de los mejores jugadores de la historia. Él mismo declaraba: “Es una auténtica gozada jugar hoy aquí, para mí es un premio muy grande haberme podido despedir de la afición, después de tener que abandonar este deporte.” Y afirmaba muy sonriente al preguntarle sobre quién era el jugador –de entre los presentes- con el que más ilusión le hacía jugar: “La verdad es que jugar con Figo o Zidane ha sido increíble, pero ya tuve ocasión de conocerlos y compartir campo anteriormente, por ello me ha hecho especial ilusión jugar codo a codo con Redondo, siempre fue uno de mis ídolos”.

El segundo gran acto benéfico de la temporada del club madridista, después de jugar el amistoso contra la selección murciana para recaudar fondos para la localidad de Lorca después del terrible terremoto que sacudió la ciudad. Hechos que hablan por sí solos, el Madrid también es mucho más que un club.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.