domingo, 5 de junio de 2011

FINAL ROLAND GARROS - Masculina

Con esta, ya van seis

Rafa Nadal - Roger Federer / 7-5 7-6 5-7 6-1 / 3-1

Ha sido espectacular, increíble, un partido histórico. Ambos salían a ganar, pero era lógico que Federer iba a jugar con mucha menos presión que el español. El mejor tenista de la historia contra el actual número uno, en un torneo que el helvético sólo había ganado una vez -cuando Rafa cayó ante Soderling- y que el español había ganado ya 5 veces, siendo esta la sexta, equiparándose así al gran Bjorn Borg.

Ha empezado como se esperaba: Roger ha ido tan encarrilado que Rafa no podía hacer mucho, estaba descontrolado, nervioso, fallaba lo que nunca falla y se iba distanciando. El suizo empezaba ganando 2-5 y se veía un primer set muy corto y claro. Ahora bien, Rafa Nadal es el número 1 y uno de los mejores tenistas de la historia, Roland Garros es su torneo clave y la tierra batida su casa, así que el balear ha entrado en el partido en el momento clave y ha llegado a empatar el partido a 5, pero no sólo eso, sino que ha conseguido ganar siete juegos seguidos, acabando así el primer set con un contundente 7-5 que le ha dejado con un muy buen sabor de boca.

El segundo set ha empezado con un Nadal avasallador que se quería comer a Federer en minutos, pero que la experiencia del suizo y su gran fuerza mental han sosegado a tiempo. Se ha tenido que decidir en un tie break que Rafa ha conseguido limpiamente con un buen juego. El tercer set, bien jugado por el manacorí, pero que Roger se ha acabado llevando al aprovechar los pocos errores que ha tenido el español y que le han valido un 5-7.

El último set: de ensueño. Un juego espectacular de Rafa Nadal que ha podido con la moral del suizo y con su juego, una guinda final que ha sacado una sonrisa a los españoles y a los amantes del deporte, del buen tenis. Un final increíble que le ha dado la sexta copa de Roland Garros a Rafa y ha vuelto a dejar a Federer como el eterno segundo. Aún así, un partido precioso, digno de recordar. Así Nadal afianza su número uno, al menos de momento, y Djokovic tendrá que esperar si quiere su puesto, aunque claro, tendrá que pedirle permiso primero a estos dos jugadores, que sin duda no se lo van a poner nada fácil al serbio.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.