sábado, 4 de junio de 2011

Final Femenina Roland Garros

China llega al tenis

Na Li - Francesca Schiabone / 6-4 7-6

La veterana del gran país asiático se ha llevado merecidamente la copa francesa. Roland Garros este año ha sido un filo muy duro para las grandes, que han ido cayendo paulatinamente una tras otra en las rondas previas. Una final de dos grandes jugadoras que no se jugaban nada realmente más que la copa, ni grandes presiones, ni ránkings. La china ha sido más templada y decidida des del primer minuto y eso le ha acabado pasando factura a la italiana, que no ha podido con la superioridad de la china.

Na Li no ha perdonado ni un solo punto y aprovechándose de los pocos errores de Schiabone se ha quedado con el título en dos sets no demasiado largos, que realmente ha merecido ganar. El llegar al tie break sólo ha supuesto la confirmación del poderío de la asiática ante una Francesca que no se encontraba y que ha sido una buena subcampeona.

Los inicios de una nueva era en el tenis? Dios dirá, sólo se puede decir que la todopoderosa china ya tiene una campeona de Grand Slam y ha sido aquí, en París, en Junio de 2011. Enhorabuena a la jugadora Na Li =)


No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.