sábado, 29 de octubre de 2011

La crisis

Perdona, lo siento, pero ya que lo hablamos a diario he creído conveniente también ponerlo en mi blog, que no deja de ser una parte importante de mí. Para empezar, la crisis es mundial y ha afectado a mucha gente, aquí, en España, los peor parados han sido todos aquellos relacionados con la construcción o con las empresas que han quebrado o que han aprovechado esta época para los ERE y los despidos a punta pala. Y a ver, no digo que no haya crisis y que no haya gente jodida, la hay, pero ha llegado un punto en que se ha magnificado tanto y hay tanta gente aprovechada, que ya cansa. Lo siento, pero cansa.
Para empezar, si estás en paro, deja de gastar lo que NO tienes. En segundo lugar, hay que trabajar de lo que sea, lo que salga, si te pasas la vida esperando a encontrar el trabajo de tus sueños te vas a quedar en la ruina en menos que canta un gallo. Y lo más importante, ¿por qué ahora estás así? Joder, si te has quedado en paro, pues vale, no hay mucho que hacer. Pero todas esas personas que se han pasado la vida gastando más de lo que tenían, queriendo vivir una vida que no tienen y ahora están ahogadas, eso no es culpa de la crisis, es culpa de cada uno. No puedes cobrar 1000 euros y tu pareja otros 1000 euros, iros a vivir un piso por el que pagas 1500 euros de hipoteca, amueblarla completamente con todo lo último, comprarte también un coche, salir, irte de vacaciones... de toda la vida las cosas se han hecho POCO a POCO y de donde no hay no se puede sacar. Nosotros que hemos oído las historias de padres y abuelos, durante la posguerra viviendo con lo que se podía, despilfarramos hasta un punto en que es imposible seguir y eso señores, no es ni culpa de Zapatero ni culpa de la crisis, es culpa de cada uno. Así que primero hay que mirar la vida de cada uno con lupa y luego ver el panorama, que quitando casos muy concretos, demasiada gente hay contra las cuerdas por tener muy pocos dedos de frente.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.