lunes, 21 de noviembre de 2011

20N

¿Qué decir? Nadie ganó, perdimos todos. No teníamos el mejor gobierno del mundo, eso está claro, pero ¿y ahora? Es derecha y tiene mayoría absoluta. Nada podría ir peor. Después de todos los recortes y medidas injustas y absurdas que han hecho en toda España tras arrasar en las autonómicas, ¿qué creéis que harán en Madrid? Más de lo mismo, pero con mayoría.
La izquierda se ha quedado en casa, indignada, cansada, decepcionada... los pocos que han ido a votar, se han dividido más que nunca -cosa que no me parece mal, al contrario- pero una vez más las leyes han favorecido a los nacionalistas y han roto la izquierda. Me alegro por los escaños de IU tras el descalabro de 2008, pero ¿de qué sirve?
Ahora se hará y se aprobará lo que el PP quiera, con mayoría absoluta no necesita nada de nadie, España es suya, una vez más, si os pareció fatídica la época de Aznar, esperad a estos 4 años. ¿Otra guerra absurda? ¿Sanidad y Educación privadas? Congelación de las pensiones, se acabará el paro... ¿sabes qué? Al fin y al cabo, es culpa nuestra, sólo nuestra. Nosotros decidimos, nosotros votamos. Hemos sido llamados a las urnas casi 36 millones de votantes y los 9 millones y medio de siempre han votado al PP, ¿dónde están los 26 millones que faltan? ¿qué habéis hecho vosotros?
Como dice mi madre amargamente... España tiene el gobierno que se merece. Sí, es una crueldad, pero no deja de ser la fotografía de la realidad... podríamos haberlo impedido, pero hemos preferido no votar.
No hay más que decir.

1 comentario:

Imaginativa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta no era la mejor opción para salir de este pozo negro que vive el país. Ahora, entramos en otro, lleno de más recortes todavía, pero esta vez de derechas.

Un saludo ^^

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.