sábado, 4 de junio de 2011

Roland Garros Semifinales


Unas semifinales de ensueño entre los cuatro mejores jugadores del panorama mundial. El duelo entre Rafa y un Murray que no tiene nada que perder; y por otro lado la mayor leyenda del tenis actual contra el mejor en lo que va de año, el maestro y el aprendiz sin corona. Definitivamente dos partidos que bien valen una final.

Rafael Nadal - Andy Murray / 6-4 7-5 6-4
Sí, Rafa está en su casa, en su sitio. Roland Garros es como un amuleto, un lugar en el que el español se siente cómodo, a gusto. No está siendo el Rafa milagroso que avasalla, el que gana fácil, pero en cada partido ha demostrado quién es y porqué esta ahí, porque él tiene el nº 1, porque fue capaz de ganar al todopoderoso Federer y alzarse campeón. Nadal demuestra en cada bola que vive para el tenis, que esto es su mundo, su vida. Y a cada paso hacia adelante, a cada golpe, cada punto se supera, se encuentra y reconduce su tenis al punto en que lo acostumbrábamos a ver hace unos meses.
El tenis es psicología y el perder consecutivamente en tantas ocasiones contra Djokovic ha podido afectarle, eso es cierto, pero no debe olvidar que es él el que tiene el primer puesto, es él el que ya lo ha ganado todo, él es el amo de la pista y no tiene que demostrar nada. Todos sabemos que es el mejor, que es un tenista formidable y una gran persona. Sólo tiene que soltarse, jugar y disfrutar, y quizá eso es lo que ha hecho Rafa en este partido.
Murray plantó cara pero Nadal no tenía ganas de andarse con chiquitas, disfrutando de cada punto ha mandado al escocés a casa y se ha plantado en la final con mucha más confianza que con la que empezó el torneo. En tres sets fue suficiente para finiquitarlo y llegar a la final más descansados. Ahora sólo queda un partido y se gane o no, él ya es grande, no necesita más.

Roger Federer - Novak Djokovic 7-6 6-3 3-6 7-6
El maestro se ha comido al aprendiz. Federer ha demostrado con un juego increíble de qué está hecho y ha devuelto a Novak a la tierra, rompiendo su racha de victorias. El rey destronado retira al posible heredero de la corona.
Un partido increíble, con grandes golpes, buenos saques, concentración, psicología... pero una vez más Roger ha podido con el mundo, ha batido al mejor del año y se ha batido a sí mismo al demostrar que sigue aquí, que no ha caído, el mejor tenista de los últimos tiempos aún tiene mucho que decir. Nole no ha podido con el temperamento del helvético, los nervios, la presión, la experiencia.... de todo un poco han desestabilizado al serbio, que finalmente ha sucumbido ante un Federer pletórico que luchó hasta el último punto, convencido que podía ser, que la final era suya. Parecía que Novak, en cambio, pensaba más en el partido siguiente contra Rafa que en su rival actual y por eso, quizás, se ha quedado sin final. No habrá record de victorias y por esta vez Rafa seguirá siendo el número uno, queda esperar a los siguientes torneos y ver como el de Belgrado asimila esta derrota y reconduce la temporada. No hay Roland Garros esta vez para Nole.

Federer - Nadal de nuevo, ya ansíabmos una final así. ¿La sexta para Nadal o la segunda para Federer? Gane quien gane será un gran partido, pero bueno, si he de ser sincera, espero que gane Nadal, aunque sea porque ya le tiene pillado el truco a esto de ganarle al suizo.

Gracias por leerme :)

1 comentario:

Silvia dijo...

Hola, me he ecnontrado con tu blog por casualidad Y ME A ENCANTADO
eres muy buena!
Gracias por escribir lo que escribes
1 Beso!

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.