sábado, 14 de enero de 2012

14 de Enero

Bueno.. viendo lo acontecido y después de la semana que llevo, en la que he tenido fiebre dos días y dolor de cabeza, me voy a centrar de nuevo en la dieta y en los cambios de mi vida. Hoy es día 14 de Enero y llevo desde Septiembre haciendo dieta, una dieta que no cumplo a rajatabla totalmente -porque según mi médico no sería bueno para mi estado de ánimo ni para mi salud debido a mi edad y los estudios- pero que sí que sigo. No me da hambre, no me priva de demasiadas cosas y bueno, ante todo, me funciona, que ya es mucho.
De Septiembre a mediados de Diciembre había perdido 15 kg. La verdad es que está genial, toda yo estoy mejor, para qué mentir. Toda la ropa me viene ancha, me he tenido que comprar cosas nuevas porque las antiguas se me caían. Vuelvo a ponerme pantalones que hacía años que no me venían y los tenía guardados por alguna extraña razón... me canso menos, estoy más feliz, me siento completa, mi madre está más tranquila. En verdad sigo siendo yo, con menos kilos, pero sigo siendo yo. No valgo menos, ni tampoco más, es simplemente que ahora estoy llevando mi cuerpo a un punto más saludable por lo que pueda pasar en un futuro, ya que el sobrepeso no es bueno. Lo mejor de todo, es que debido a las Navidades y los exámenes y todo eso hice un pacto con mi madre y acordamos hacer una especie de parón en la dieta y permitirme unos cuantos excesos, y bueno, estoy aquí para decir que pese a las comidas en familia, polvorones, turrones, bombones, chocolates y todas esas cosas que NO debería comer, he conseguido MANTENER mi peso y no engordar ni un gramo en estas fiestas. Estoy contenta, la verdad. Tenía miedo de que empezara a engordar otra vez, pero no, al contrario, he conseguido mantenerme durante casi un mes y me siento bien, la verdad es que ha sido un logro.
Y bueno... ahora empieza de nuevo el camino. Aún me quedan otros 15 kg para perder, quizá un poco más, ya se verá conforme me vaya viendo. Tampoco quiero excederme al perder peso porque yo siempre he sido gordita y mi familia también, así que si me paso en el régimen es posible que deje de ser yo misma y esto es más que nada por salud, no por otra cosa. Es verdad que los vestidos te quedan mejor y la figura pues es más mona, pero gracias a dios nunca tuve complejo y no será ahora cuando me preocupe por ello, así que bajaremos lo posible y luego ya veremos, tampoco quiero ser una chica delgadita, nunca me disgustó tener curvas y carne, si todas fuéramos iguales ¿qué gracia tendría?
Hoy quiero dar un aplauso y un abrazo enorme a todas esas chicas de tallas grandes, redonditas y prietas que son guapísimas e interesantes, que tienen mucho qué decir en esta sociedad y que debido a los cánones absurdos de extrema delgadez ellas apenas tienen un papel en nuestro mundo. Por esas XL que son felices y alegres y nos dan ánimos al resto para seguir.

Como decía una amiga... prefiero ser ballena a ser sirena, ¿por qué? Las ballenas son animales familiares, tienen una alta vida sexual, tienen muchos hijos, hacen unos cantos preciosos, son bonitas, los humanos las siguen y las protegen y son únicas. Las sirenas ni siquiera existen, y si existieran, no es que sean precisamente un animal mitológico "agradable" a parte de que en el cuento original de la Sirenita está acaba suicidándose arrojándose al mar.
Lo dicho, no defiendo la gordura ni mucho menos, pero tampoco hay que irse al otro extremo en los cánones que estamos prestando a las nuevas generaciones. Un término medio está bien y sobretodo SALUD, una vez conseguida la salud siempre habrá chicas más delgadas y más gorditas y es ésta misma variedad la que hace que cada una sea especial y única. No perdamos también eso, por favor.

Un beso.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.