miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conciencia

Para mí, no hay nada tan importante como tener la conciencia tranquila. Hija de quién soy, sé muy bien lo que es decir todo aquello que piensas y hacer todo lo que quieres sin pararte a pensar ni una sola vez lo que ello puede acarrear, sin tener en cuenta aunque sea por encima las consecuencias que tus actos pueden comportar tanto a ti como a los que quieres.
Eso quizá, me ha llevado a ser así, a veces igual intransigente, a veces demasiado dura, en ocasiones rozando la hipocresía o la mentira, y en demasiadas ocasiones mostrando sólo una pequeña parte de quien soy, escondiendo demasiadas cosas, callando demasiadas palabras. Hay que tener en cuenta que en la vida las cosas una vez hechas no vuelven, y puede que algo incoherente y absurdo para ti signifique un mundo para otra persona.

Hay que madurar, ser mayores de una vez y tomar conciencia de nuestra vida y de nuestros actos. Cada uno ya es mayorcito para saber qué está haciendo con su vida, qué piensa, qué quiere ser y qué quiere que los demás piensen de él. Estoy orgullosa de ser quien soy, de morderme la lengua, de tener mis convicciones y mis pensamientos... y sólo me arrepiento de haberle hecho daño a personas que quiero por ser una jodida egoísta.
Si pensáramos dos veces antes de hablar y de acturar, la vida sería muy diferente.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.