viernes, 2 de diciembre de 2011

Grupos Eurocopa

El sorteo de la Eurocopa ya ha decidido el combo de 4 grupos que habrá el próximo verano, dentro de lo posible la verdad es que no hemos tenido demasiada mala suerte en el bombo. Los grupos son los siguientes:

- GRUPO A: Polonia / Grecia /Rusia / Rep. Checa
- GRUPO B: Holanda / Alemania / Portugal / Dinamarca
- GRUPO C: España / Croacia / Italia / Irlanda
- GRUPO D: Ucrania / Suecia / Francia / Inglaterra

Sin duda este año el grupo A es el que más suerte ha tenido, 4 equipos secundarios en Europa que lucharán entre ellos para dos plazas más que suculentas para los cuartos de final. De aquí podría salir incluso un semifinalista si la suerte los acompaña lo suficiente, hace 2 europeos ya tuvimos a Grecia como campeón y nadie lo había siquiera considerado en las quinielas. No he visto jugar en demasiadas ocasiones a estos equipos, pero por los pocos jugadores que conozco de estas selecciones creo que apostaría por Rusia y Grecia, no conozco a los checos en este deporte y Polonia se ha clasificado simplemente por organizar el evento, así que no sé si tiene el nivel requerido para jugar contra otras selecciones mucho más potentes.

El grupo B ha tocado este año como el peor grupo de los 4, es sin duda el grupo de la muerte. Portugal tendrá que medirse a la todopoderosa finalista mundial: Holanda, y al mejor equipo del mundo -a mi parecer al mismo o mejor nivel que España- que no es otro que Alemania. Yo apostaría por los Alemanes como primeros de grupo, sin duda alguna, y creo que si Portugal pierde los nervios y juega con toda la calidad que tiene, no tendrá demasiados problemas en clasificarse como segunda por encima de Holanda, que demostró ser mejor en kárate que no en fútbol. Y claro, no me olvido de Dinamarca, pero a primera vista tiene todas las de perder, eso sí, soy consciente de que en el fútbol siempre son 11 contra 11.

Nuestro grupo no pinta demasiado difícil, la verdad podríamos haber tenido mucha peor suerte. Aún así nunca se sabe con los italianos, son una gran selección que ha tenido unos años no demasiado buenos últimamente, ya que sus grandes estrellas están alcanzando ya le edad de retirarse y parece que el país no acaba de entender que hay que empezar a reclamar a los nuevos futbolistas. Aunque perdiéramos contra ellos el amistoso, creo que el fútbol de España es bastante superior al de los vecinos mediterráneos. No menosprecio tampoco a Irlanda o Croacia, pero creo que si sabemos jugar las cartas y no nos confiamos sería lo más lógico que nos clasificáramos como primeros de grupo, y Italia como segunda.

El cuarto y último grupo tiene su suco, enfrenta a Francia con Inglaterra, dos selecciones históricas que no están en su mejor momento y que no "pintaron" absolutamente nada en el mundial, Inglaterra ni siquiera se clasificó, así que será un buen momento para reivindicarse como selecciones a tener en cuenta. Ucrania, clasificada como organizadora, no creo que oponga demasiada resistencia, Suecia en cambio, con Ibra, puede dar la sorpresa ante dos grandes. Yo, puede que apostara por Inglaterra y Suecia, pero con Francia nunca se sabe.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.