jueves, 29 de diciembre de 2011

NACIONALISMO

Bueno, hoy me dispongo a hacer una especie de balance de este último año en lo referente a mi comunidad: Cataluña y mi -por desgracia- presidente: Artur Mas.

Bueno, pues ya que hace 1 añito que nos gobierna me parece interesante hacer una lista de todo lo que nos ha dado este buen presidente que tenemos.
- Recortes en el Presupuesto de Sanidad.
- Menos médicos.
- Plantas enteras de hospital clausuradas.
- La prohibición de operar por la tardes.
- Largas listas de espera, que se agravan cada vez más con estas medidas.
- No hay oposiciones ni nuevos puestos.
- Recorte salarial.
- Y encima ahora, nos quiere cobrar 1€ por receta.
- Recortes en el Presupuesto de Educación.
- Despido absurdo de muchos profesores de Universidad.
- Subida del 7% del precio de todos los grados y másters.
- Es decir, acabamos pagando MÁS por MENOS.
- Subida incoherente del precio del transporte público.
- Bajada de entre el 20 y el 25% de sueldos de los funcionarios catalanes, sobretodo de cuatro cuerpos realmente importantes: bomberos, mossos, funcionarios de prisiones y agentes rurales.
- Subida de peajes y de las multas en carretera.

Pero bueno, hagamos un resumen de las cosas BUENAS que ha hecho... mmm, creo que no se me ocurre ninguna. Seguimos en crisis, no ha creado empleo, no hay mejoras en bienestar social, nos está quitando 2 de los pilares del país: Educación y Sanidad pública, ¿qué ha hecho de bueno? Así, ya sé, se me ocurre algo realmente importante: es catalán. Oh Dios mío, perfecto, con eso comemos todos los días, ¿verdad?
Ah y lo mejor, ¿pacto fiscal? Me río por no llorar. Para empezar, cuando Cataluña funcione bien, pedimos pacto fiscal, eso lo primero; y lo segundo, si un gobierno de izquierdas no lo aceptó, no quiero decir lo que nos espera con 4 años de MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP.

Nunca jamás, y digo JAMÁS, me sentiré avergonzada de esta tierra, que Cataluña es para mí mi tierra y mi sitio, adoro BArcelona y me encanta. Siempre estaré orgullosa de ser de aquí, de vivir aquí y de todo lo que me ha dado y lo que he aprendido, pero tengo algo muy claro. Los catalanes, en muchas ocasiones, si me dan vergüenza. Gracias a vosotros tenemos un gobierno catalán, con presidente catalán, que va a hundir a Cataluña. PERFECTO.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.