sábado, 29 de enero de 2011

Miedos

Y yo, ¿a qué puedo aspirar?
Creo que estar en mi universidad me ha abierto a un mundo en el que me siento aún más invisible. Reafirmo que me enorgullezco de ser quién soy y de tener las virtudes que tengo, pero sé que el mundo es el mundo, y los chicos son chicos. No importa demasiado qué tengo de especial cuando hay otras ochenta chicas a mi alrededor que tienen tanto o más que yo, y por si fuera poco, resaltan muchísimo más. Me siento como una margarita entre mil rosales, ¿alguien me querría a mí antes que a ellas? Sé que si esto lo lee más de una persona, van a tener ganas de pegarme un par de guantazos, pero lo siento... tenía que decirlo. A veces me derrumbo en mi habitación pensando en mi futuro y en qué puede suceder. No paro de pensar en estos cánones, en la sociedad que me rodea, en mi reflejo en el espejo... y cada vez me siento más insegura, más incómoda. Siento que no puedo competir, que directamente me vuelvo transparente en un mundo que no es para mí. Tengo miedo de quedarme sola, miedo de no encontrar esa mirada que me haga sonreír, miedo de que nadie vea en mí algo más... miedo de no ser suficiente.

1 comentario:

missverdu dijo...

lee mis entradas, te harán sentir la margarita más bonita del universo. Porque, que hay de malo en ser margarita? una margarita tiene cualidades que una rosa sueña con tener. Una margarita puede decidir si alguien "te quiere o no te quiere". en cambio una rosa siempre te pinchará al cogerla.

Quién quiere ser rosa pudiendo ser margarita?

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.