viernes, 25 de febrero de 2011

CRONICA I

CRONICA INTERPRETATIVA

1. A. A buen hambre no hay pan duro

B. Irak empieza a ver luz al fondo del túnel

El consejo de Seguridad de la ONU ha planteado levantar la limitación en la venta de petróleo a Irak hasta los 700 millones de pesetas. Esto se debe a las malas condiciones por las que está pasando el país a causa del embargo impuesto hace 8 años. Con el proyecto “petróleo por alimentos” se pretende mejorar las condiciones del país intercambiando combustible por comida y medicinas. Esta propuesta, según indicaciones de un diplomático norteamericano, la planteó el embajador estadounidense Peter Burleigh durante una reunión a puerta cerrada de los quince miembros del Consejo de Seguridad.

2. A. Condiciones inamovibles

B. La ONU seguirá teniendo la sartén por el mango

El levantamiento de la sanción contra Irak contempla, sin embargo, que los recursos obtenidos por la venta de litros de combustible iraquí sigan controlados por el Comité de Sanciones de la ONU. Por otra parte, el embajador americano en la ONU no abordó el tema del desarme iraquí.

3. A. Se acabó la calma

B. Dos misiles estadounidenses hacen blanco

Dos aviones de combate F-15 y F-16 estadounidense que patrullaban el espacio aéreo iraquí dispararon ayer contra una estación de radar y una batería antiaérea, situados al norte del paralelo 36. Según un portavoz del Departamento de Defensa se dispararon dos misiles que impactaron sin incidencias en dichas posiciones. Según el Pentágono todos los aviones estadounidenses regresaron ilesos a las bases de Turquía.

4. A. Ménage à trois

B. Saddam Hussein toma medidas

Según la organización de noticias iraquí Ina Saddam Hussein reunió ayer a sus consejeros después de la “agresión norteamericano-británica” contra dos posiciones iraquís. Tras la reunión, un portavoz del gobierno planteó una propuesta con cuatro puntos destinada a entablar un diálogo entre las partes involucradas en esta nueva crisis del Golfo, iniciada, eso sí, con la suspensión de las sanciones internacionales.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.