viernes, 25 de febrero de 2011

ULTIMA PRACTICA.

“¿Acaso te crees mejor que estas personas?”

El Gobierno toma partido y financia una gran campaña contra la discriminación, el racismo y la homofobia

BARCELONA- (Redacción). El Gobierno ha financiado con 500 millones una campaña de ámbito estatal promovida por 11 ONG, contra el racismo, la xenofobia y la discriminación por minusvalía u orientación sexual. El plato principal de esta iniciativa es un anuncio de corta duración en el que se insulta a diversos personajes públicos por su raza, religión u orientación sexual, como Albert Einstein (judío), Carmen Amaya (gitana) u Oscar Wilde (homosexual), que acaba con una pregunta directa: “¿Acaso te crees mejor que estas personas? Por todos, un respeto.”

El anuncio se emitirá en diversas televisiones y diarios, pero también se mostrará en vallas publicitarias, trípticos informativos, posters y pins. La campaña consta de dos partes más: la difusión de diversos datos para acabar con prejuicios y mitificaciones, y las actividades fomentadas por las ONG para la movilización social y la antidiscriminación.

Los propósitos de la campaña lanzada ayer son promover la tolerancia y la igualdad en un país en que se escuchan diariamente comentarios que seguramente rompen la línea entre la libertad de expresión y la falta de respeto. Un paso hacia la izquierda que esperemos que no sea una anécdota más sino una auténtica declaración de intenciones.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.