viernes, 25 de febrero de 2011

CRONICA POLITICA I

Cuando el río suena, agua lleva. O eso creen los integrantes del partido popular andaluz. No obstante ayer el gobierno socialista intentó hacer oídos sordos a sus acusaciones. Sólo se limitó a atribuir la responsabilidad política del presunto fraude de los ERE en Andalucía a unos “sinvergüenzas” que nada tenían que ver con el partido, contestando a sus preguntas y asegurando que “El que la hace la paga”.

En el Parlamento andaluz ambos se iban tirando la pelota los unos a los otros sin decir nada nuevo. Tanto el PP como IU insistían en pedir dimisiones a la cúpula socialista mientras éste echaba pelotas fuera insistiendo en el nuevo interés popular de encontrar nexos entre el fraude y el PSOE. Las elecciones se acercan y los socialistas creen que el PP ha encontrado en este caso un hilo del que tirar para salir ganando, mientras que los populares consideran que el Gobierno estaba al tanto de lo que sucedía y que, por tanto, tiene que dar explicaciones del caso. Antonio Sanz, portavoz popular, apuntó a los altos cargos del Gobierno andaluz y del PSOE. “Es imposible que el procedimiento se haya manipulado sin el aval de Griñán, de Chaves, de Zarrías y de los exconsejeros de Empleo. Son las X, la Y y la Z de este escándalo.” La contestación de los socialistas se remitió a lo de siempre, más de lo mismo, el partido no tenía relación con dicho caso. Para los populares en cambio estaba todo hecho y bien atado, por lo que aseguraron nuevamente que el único nexo común de los casos eran unas siglas: las del PSOE. No hizo falta esperar para oír de nuevo las voces socialistas en una frase que viene siendo demasiado común en los últimos plenos. “Más que perseguir la verdad, lo que usted hace es perseguir socialistas. Confunde la parte con el todo, la excepción con la norma”. Una vez más, ambos partidos siguen tirando de la cuerda, intentando llevar al otro a su terreno hasta que finalmente acabe por romperse.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.