jueves, 14 de abril de 2011

CONSULTORIO

CONSULTORIO

80º aniversario de la 2ª República

(Murcia) – De todos es sabido que la historia varía mucho según quién la cuente y por ello ocurre que en la celebración de este día importante, tal y como usted dice, muchos recuerdan los dos bandos, su enfrentamiento y el arduo desenlace, en lugar de recordar el mejor gobierno democrático que ha tenido España. Ahora bien, la historia siempre la cuentan los vencedores, y fueron ellos precisamente los que se encargaron de contar los hechos, no tal cual ocurrieron, sino tal cual debían ser contados. Pero sí, ahora es momento de celebrar y recordar con alegría una época muy positiva para nuestro país, enorgullecernos de haber tenido un gobierno como aquél y honrar la memoria de los que lucharon por una democracia igualitaria y fuerte, por un sueño que en muchos casos les costó la vida.

¿Quién es el malo de la película?

(Madrid) – Verdaderamente inesperado que un mero trabajador español se haya dado cuenta de que no sólo los bancos y los políticos son los causantes de la crisis. Revelador, increíble, fantástico. Siento decepcionarle, pero usted no ha descubierto América. Aunque pueda parecer una conclusión de una mente privilegiada, a estas alturas ya parece de chiste hablar de “los malos de la película” en relación a la crisis, el paro y la mala economía del país. Hay demasiados factores en cuenta como para echarle la culpa a uno, y mucho menos a los políticos actuales o a los bancos. Todo está conectado, es una ardua y densa telaraña que engloba a bancos, políticos, empresas, autónomos, accionistas, incluso el ciudadano de a pie tiene un lugar en esta red. Es cierto que muchas empresas han aprovechado este momento para despedir a empleados, rebajar sueldos, infringir contratos… Pero nos referimos a lo de siempre: hecha la ley, hecha la trampa, y en este caso, podríamos decir aquello de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y seguramente no veríamos volar ni un solo chinarro.

Ser del Barça es un sentimiento

(Barcelona) – Pues yo considero sinceramente que si no hubiera aficionados dispuestos a pagar 1000€ por entrada a una final de la Copa del rey, usted no tendría motivos para quejarse de que no le haya tocado ni una y que a quién le han tocado, las revenda. Esto es la ley de la oferta y la demanda, y hay que reconocer que por mucho sentimiento que tengas hacia tu equipo 1000€ es mucho dinero, y si hay gente que está dispuesta a pagar eso o incluso más, esta venta puede darte un respiro. Ahora, ¿es lícito, es justo que toquen entradas a socios que las van a revender en lugar de a otros que realmente les darían uso? Éticamente no, pero la vida no es ética, ni justa.

Torrente

Nadie le impide enviar una crítica sobre lo buena, impactante e increíblemente buena que es la película de Torrente, pero permítame que discrepe totalmente. Considero que con una ya bastó, por lo que el hecho de que la industria cinematográfica española haya lanzado no menos que cuatro filmes de la saga, es indefinible. Si el cine español pretende lidiar con la superpotencia americana con películas como ésta, he de decir que me retiro. Ahora bien, si pretenden aclamarla sólo por su recaudación y la cantidad de espectadores que ha cosechado mundialmente, es cierto que ha sido rentable y muy vista, pero no hace falta recordar que a lo largo de la historia ha habido películas realmente buenas que apenas han vendido y filmes sin argumento que no sólo han recaudado lo nunca visto, sino que además, se han llevado premios y reconocimientos. ¿O ya hemos olvidado los éxitos en recaudación del último fenómeno mediático adolescente: Crepúsculo? ¿O la saga americana American Pie o Scary Movie? No siempre el hecho de tener una multitud aclamando un filme, significa que éste sea bueno.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.