lunes, 4 de abril de 2011

el amor no es para mí

A veces pienso que el amor no es para mí. Que incoherencia que alguien tan idealista y romántica, piense que algo como esto... pero es verdad, a veces pierdo la esperanza, si es que algún día la tuve realmente. Sé perfectamente qué tipo de relación querría tener, qué haría para celebrar los aniversarios, que regalos le compraría para Reyes, como reaccionaría ante una pelea, que tipo de cosas no aguantaría demasiado bien, cómo sorprenderle... incluso creo que podría detallar como tendría y cuidaría de mis hijos. Pero como bien dice el refranero español: del dicho al hecho, hay un trecho; y yo no sé hasta que punto soy capaz de "cruzar" ese trecho. Soy tan joven, tengo tanta vida por delante... sí, lo sé, pero y si tanto idealismo me está cegando y en verdad lo único que ocurre es que no doy para más. En la teoría todo es muy bonito, pero... ¿después qué? Parezco una niña absurda esperando a un príncipe azul con el que vivir un cuento de hadas, y yo más que nadie sé perfectamente que la vida lo es todo excepto un cuento de hadas. Pero sería tan bonito que realmente alguien me quisiera así, sin pedir nada a cambio, como nadie nunca me ha querido, sólo a mí. No ser segundo plato, no tener que esconderme, que estuviera orgulloso de estar conmigo, que me conociera de verdad, que consolara mis lágrimas y creara sonrisas, ser un apoyo y un amigo, pero sobretodo: que me entendiera y respetara en todas mis facetas. El hecho de ser capaz de ofrecerme lo que yo daría a cambio... y quizá sucede, pero ahora me parece algo tan inverosímil que sólo consigo que se me escapen lágrimas cada vez que pienso en ello. Quizá es cierto y lo que ocurre es sólo que el amor no es para mí, y que bastante tengo ya con mis palabras y mis libros.

1 comentario:

Alexandra Cantos dijo...

Em recordes molt a mi quan tenia la teva edat...paciencia, ja arribara :)

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.