viernes, 25 de febrero de 2011

CRONICA POLITICA III

A grandes males, grandes remedios. Después de las pruebas aportadas por el PSPV como acusación particular contra el caso Gürtel la respuesta de Francisco Camps no se ha hecho esperar. Una vez más el líder del partido echa balones fuera de manera escandalosa evadiendo responsabilidades e intentando virar la atención hacia el partido socialista alegando que todo en lo que se sustentan sus pruebas no es más que un montaje en contra de su persona.

Esta mañana durante la sesión de control en las Cortes Valencianas, Camps ha decidido responder a las acusaciones socialistas alegando que su implicación en la tema corrupta no es más que un montaje socialista. “"Es un montaje, usted forma parte de este montaje y ayer un juez dijo que usted forma parte de un montaje", refiriéndose a las diligencias judiciales que se han presentado contra el diputado Luna debido a que éste mostró unos documentos que se mantenían bajo secreto de sumario para probar la implicación del presidente valenciano en dicho caso de corrupción. Como no, la respuesta socialista ha sido inminente en una frase en que el diputado en cuestión, Ángel Luna, ha dado de lleno en la llaga: “es preferible estar en el banquillo por denunciar la corrupción que por ampararla”.

La sesión ha empezado a caldearse mientras unos y otros iban lanzándose dardos envenenados esperando a que uno de sus rivales cediera, cosa que una vez más no ha sucedido. El portavoz socialista se ha lanzado a por un tema delicado que se le ha puesto en su contra horas después. Mientras que en las Cortes Luna preguntaba a Camps por qué su partido a falta de 3 meses, no lo había ratificado ya como candidato a las elecciones, en Madrid se estaba preparando lo que se venía esperando desde hacía semanas. Luna afirmaba que el partido tiene miedo de apoyar a quién tiene que verse las caras con la justicia inminentemente, recordando que Camps no tiene un problema por una serie de trajes, sino que la justicia podría condenarle a 3 años de cárcel. Y todo y con eso, el PP una vez más ha hecho oídos sordos a las voces del país, y ha cedido a la presión política que llevaba acarreando desde hacía días. Camps ya es el candidato ratificado por el PP para las próximas elecciones valencianas.

Francisco Camps de nuevo opta a la presidencia por Valencia, de nuevo elude sus responsabilidades ante la trama Gürtel y de nuevo acusa al PSOE de manipular pruebas y crear montajes para quitarle hierro al asunto. No obstante, la jugada podría salirle muy mal si el Tribunal considerara las pruebas presentadas como válidas y el juicio concluyera que es culpable de los cargos que se le acusan, enfrentándose así a tres años de cárcel y una serie de multas económicas. Y este es precisamente el clavo ardiendo al que sigue agarrándose el PSOE debido a la proximidad de las autonómicas, que podría cambiar el resultado de las elecciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

m'encanta, especialment l'últim paràgraf.
crac! =]

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.