viernes, 13 de agosto de 2010

Un reflejo más.

Mírate al espejo. ¿Qué ves? Gordura, flacidez, asco. ¿En serio? Por una vez vacía tu mente de tanta mentira, de tanta superficialidad... sé capaz de mirar más adentro, de conocerte por dentro, de valorar lo que tienes, de valorarte a ti misma.

Dejar de comer o vomitar, esa es la cuestión, ¿no? Y si dejas de mentirte y empiezas a vivir de verdad, encierras los estereotipos, los cánones y todas esas pamplinas y te miras al espejo sin máscaras, prejuicios y revistas de moda. Ahí hay un cuerpo, sí, más o menos bonito, más o menos gordo, pero sabes... el físico es pasajero, no dura, es lo que más cambia de las personas. En cambio tu interior, la persona que eres, con tus gustos, tus problemas y deseos, es la misma, tengas el cuerpo que tengas. ¿Que no eres una modelo de las revistas? Pues no. ¿Que te sobran unos kg? Pues quizás. Pero este no es el modo, no es el camino. Si por salud o por autoestima quieres bajar unos kg, simplemente ves al médico y haz lo que te recomienden, no empieces a girar esta rueda... NO LO HAGAS. Una vez empieces, no habrá vuelta atrás, y cuando quieras darte cuenta nunca será suficiente para estar satisfecha.

Piensa en algo: nada ni nadie vale la pena como para que desgracies tu vida. No te debes a nadie, Ana y Mia no existen, no son nada. No demuestras fuerza, ni valor, sólo te estás haciendo daño física y psicologicamente, y no sólo a ti, sinó también a todas las personas que te quieren. Esto es una enfermedad muy grave, gravísima. Y si crees que todo va a cambiar cuando tengas ese cuerpo que anhelas, con esos huesos marcados, es mentira. Si alguien te quiere porque adelgazas, es que no te quiere, no te merece. Y si viéndote de esa manera te sientes mejor es que hay un problema grave, pues no es sano, ni estético, ni bueno... ni para ti, ni para los demás.

Por una vez... piensa por ti misma y valora lo que tienes. Un físico es como el reflejo distorsionado de algo a través de un prisma, faltan muchas más caras de ti, realmente importantes que debes cuidar, y si te importa la línea y la salud, perfecto, pero hazlo desde un punto de vista sano y saludable para tu mente y tu cuerpo, así como tu alrededor, aquellos que te quieren. No te hagas más daño, y ante todo: si lo haces, no culpes a la sociedad o a tu ambiente, pues la única culpable eres tú, tú lo elegiste. Tienes la posibilidad de escoger, si lo eliges... atente a las consecuencias.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.