martes, 26 de octubre de 2010
verdades
El águila admite su noble condición, y todo el mundo desprecia su soberbia.
¿Hasta qué punto el avestruz es modesto y el águila soberbia? ¿En qué punto se traza la línea entre lo que es modestia y lo qué es soberbia? Yo ya no entiendo estas palabras, hemos llegado a un punto en que la mejor palabra para esto sería: caos.
Sinceramente, si alguien pregunta: ¿Capital de España? ¿Qué se debe hacer? Si no la sabes, obviamente no hay problema, pero si la sabes, ¿qué es mejor? Decirlo, pues conoces la pregunta y te están pidiendo una respuesta, aunque te puedes ganar el desprecio de más de uno, o callarte aunque lo sepas, por miedo a que te tachen de listo. Si es la primera vez, mejor decirlo. Una primera impresión en que seas medianamente culto no daña a nadie. Lo malo es: cuando te sabes muchas respuestas, entonces hay dos caminos muy diferenciados:
1. Decir todo lo que sabes, siempre que lo sabes, así como ser totalmente sincero con lo que sabes, eres y sientes en todos los aspectos. En este caso, los que te quieran, que serán pocos, te aceptarán tal cual eres en todas tus facetas, aunque te ganarás el odio de muchos y llenarán tu nombre de calificativos preciosos como: listo, soberbio, prepotente, etc.
2. Contestar sólo en algunas ocasiones y cuando no puedas remediarlo o sea necesario. Conseguirás llevarte bien con la mayoría a base de vivir una farsa en la que nunca eres tú mismo y siempre tienes que pensar 91723562475 veces lo que vas a decir para no ofender a nadie. Nunca conseguirás ser feliz y te amargarás, en serio, te lo digo por experiencia.
En definitiva, nunca serás del todo feliz. Pues puedes vivir siendo tu mismo, cosa que te hará una persona seguramente bastante solitaria, a veces te sentirás infeliz, insatisfecho e incomprendido, pero tendrás la alegría de ser fiel a ti mismo y a tus pensamientos. O puedes vivir censurándote día a día, cosa que te irá matando poco a poco, aunque hará que tus relaciones sociales sean mucho mejores que las de áquel que decida ser tal cuál es. Es tu decisión: ser tu mismo y acatar las consecuencias, o adaptarte al medio y acatar igualmente las consecuencias. Yo con el tiempo aprendí que la única forma que tengo de ser mínimamente feliz es la primera, aunque eso también te da muchos momentos jodidos y tristes. Eso sí, nadie dijo que la vida sería fácil.
Hablar por hablar
Me costó mucho no tomarme en muchas ocasiones un bote de pastillas. Me costó mucho no contestar lo que muchos merecían oír. Me costó mucho no encerrarme en mi cuarto y no salir en años. Me costó mucho seguir creyendo en los demás incluso cuando eran ellos los que me daban palos. Me costó creer en mí y aceptarme cómo soy. Me costó aprender a vivir con mi pasado, mi cabeza y mis defectos, pero lo logré. Y no estoy dispuesta ahora a aguantar a que cualquiera se crea con derecho a juzgarme, ni por lo que soy, ni por lo que hago. Yo me he hecho a mí misma con esfuerzo, día a día, todo lo que soy me lo he ganado a pulso y me ha costado muchas lágrimas aceptarme tal cual. NO estoy dispuesta a consentir que NADIE se crea con derecho a ofenderme sin motivos o a insultarme por gusto. Yo soy quién soy, y estoy muy orgullosa de ello. Y a áquel que le ofenda oír lo que yo sé o lo que yo soy, que se mire primero dos veces antes de señalarme, porque no es más el que calla lo que siente o lo que es, sino el que dice sólo lo que sabe y calla cuando no lo sabe. Porque si molesta lo que sé, bien molestado está, peor es vivir en la ignorancia consentida. Nunca voy a volver a ese pozo, oscuro, sin fondo. No voy a volver a mi mundo negro, lleno de nubes de tormenta, lleno de dolor y de pedazos, porque no me lo merezco. Y al que se crea con derecho de dañarme, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Yo soy paciente y a veces quizá idiota, pero una vez me la hacen: NO OLVIDO, JAMÁS!
domingo, 24 de octubre de 2010
Hipócritas
Encantada. La historia de Giselle - Trailer español
no puedo olvidar
viernes, 22 de octubre de 2010
Fiebre

Sonríes
miércoles, 20 de octubre de 2010
El malo de la película
Hablando claro.
Escribir.
lunes, 18 de octubre de 2010
en cualquier lugar

sueños
Poco para un año.
domingo, 17 de octubre de 2010
TEMA 6
sábado, 16 de octubre de 2010
Demasiadas historias
viernes, 15 de octubre de 2010
Ella.
jueves, 14 de octubre de 2010
pesimismo.
Mi ángel caído.

miércoles, 13 de octubre de 2010
Sonrisa a medias.
Verdades.
Pilares'10
viernes, 8 de octubre de 2010
PILARES.
La chica del tambor.
El servicio secreto israelí abate al jefe de la organización “Agonía Palestina”
Zúrich. (Redacción). El jefe del comando “Agonía Palestina” culpable del reciente atentado bomba en Múnich, que acabó con la vida de 50 personas y causó 16 heridos, fue abatido a tiros la pasada semana por el servicio secreto israelí en la habitación de un hotel de Zúrich.
El gran trabajo de los agentes israelíes para conectar la vida de Salim con la vida de la actriz inglesa hizo posible el éxito de la operación.
El Mossad, jefe de la operación israelí, había organizado durante meses un seguimiento exhaustivo del comando pero no se conseguía llegar a la raíz del problema. Charlie, una joven actriz inglesa, fue la solución. Asumiendo el papel de amante y enamorada de Salim -el hermano del jefe terrorista palestino, Khalil- logró entrar en la organización y tomar partido en la lucha contra los sionistas. Después de viajar por Europa, numerosas pruebas, una estancia en los campos de entrenamiento y la asimilación del personaje en todos los ámbitos, logró el objetivo. Su primera misión: el asesinato del profesor Minkel, conocido por ciertas opiniones sobre la lucha entre Israel y Palestina. Publicada la falsa muerte del profesor, Khalil aceptó a Charlie en su núcleo cercano, permitiendo a la organización llegar hasta él. Los demás miembros de la organización corrieron su misma suerte.
jueves, 7 de octubre de 2010
6 Octubre 2010

SI SI SI Me acabé por fin el dichoso libro de John Le Carré: La chica del tambor. ¡MENOS MAL! La verdad es que no me ha gustado mucho, pero... es lo que hay. Ya haré en breve una crítica del libro, (cuando tenga 2 min).
miércoles, 6 de octubre de 2010
Una sola mirada
martes, 5 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Mis mundanas palabras
Brokeback mountain

SHELTER

Gran Lope de Vega
Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.
Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.
Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.
Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce y está hecho.
Dulce Filis, si me esperas,
de favor has de ir mudando,
que es mucho para burlando,
y poco para de veras.
Si fías en mis amores,
pon en sus llamas sosiego,
y si burlas de mi fuego,
no le atices con favores.
No es bien que encenderme quieras
sin favor de cuando en cuando,
que es mucho para burlando,
y poco para de veras.
A las del infierno ardiendo
es mi pena semejante,
que con el manjar delante
estoy de hambre muriendo.
Con tu esperar desesperas,
pues el favor que vas dando,
es mucho para burlando,
y poco para de veras.
Si mandas, ¿por qué no das?
si lo has de dar, dalo junto,
y si junto, dalo a punto,
y si no, no mandes más.
No es bien que engañarme quieras
con favor de cuando en cuando,
que es mucho para burlando,
y poco para de veras.
![]() Lope Félix de Vega y Carpio |
ESTO es poesía, ésto es riqueza, ésto es grande.
Ésto es, sencillamente, Lope.
sábado, 2 de octubre de 2010
LATTER DAYS

Mercury Rising - Al rojo vivo
