miércoles, 6 de octubre de 2010

Una sola mirada

¿Cuánto ha sido? Apenas 40 segundos, quizá un minuto, pero me has arrancado una de las sonrisas más reales de mi vida. Un chico, desconocido, pero guapo. Recuerdo que tenía los ojos preciosos y oscuros, alto, de unos veintipocos, con una camiseta de color oscuro y un jersey abierto, tejanos, pelo corto. Iba paseando tranquilamente, en la acera de la izquierda de esa calle, al lado de la Fira de Cornellá, serían las 8 menos veinte, hacía un poco de frío y ya casi no había sol, principalmente se veía por la luz artificial. Yo llegaba tarde a la conferencia e iba un poco rápida porque estaba nerviosa, me venía siguiendo un chico desde el tren. Yo iba con mi camiseta roja de cuadros azules, larga, y mis pantalones blancos, y mi pelo suelto.
Y había tenido un día absurdo, no demasiado bueno, y estaba quizá un poco tristona, pero eso no es nada raro, y tampoco importaba mucho, total... pero, ha pasado esa absurdidad que me ha cambiado la cara.
He levantado la cara y te he mirado, me has sonreído y yo también a ti, me he quedado unos segundos mirando fijamente tus ojos, y he bajado la mirada, tranquila. Has pasado por mi lado y he sentido el roce de tu piel, no sé si lo has hecho a posta o no, pero estabas ahí. Y después de dar tres pasos, he girado poco a poco mi cabeza para mirarte de lejos, y ahí mi asombro al ver que tu también te habías girado para mirarme. Ambos hemos sonreído y hemos seguido caminando, y al cabo de otros diez pasos he vuelto a girarme, ya convencida que no estarías ahí y podría verte de espaldas, alejándote de mi vida para siempre, pero no ha sido así, tú también te habías girado, y también me mirabas con una sonrisa en los labios. Entonces he tenido ganas de correr y acercarme a ti, preguntar tu nombre, tu teléfono... o simplemente oír tu voz, mirar otra vez tus ojos... pero he tenido que volver al mundo real, al igual que tú, y ambos hemos seguido nuestros caminos, cada uno por su lado. Quién sabe, quizá algún día volvemos a encontrarnos.

Una tontería, verdad? Pero me ha alegrado la tarde.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.