lunes, 23 de mayo de 2011

Editorial 2

Editorial

Los buenos y los malos

Una vez más, todo en este mundo depende del color del cristal con que se mira. Las fuerzas aliadas después de la resolución de la ONU atacan Libia para ayudar a los rebeldes contra las fuerzas gadafistas, que están actuando en contra de los derechos humanos al atacar a la población civil por las revueltas en contra del gobierno. Europa, una vez más, salva al mundo de los malos y con sus tropas aéreas y navales ayuda al pueblo libio en contra de un dictador opresor del pueblo. Para que después digan que el mundo occidental sólo se mueve por intereses políticos o económicos y que no defendemos los derechos humanos que una vez firmaron y juraron proteger. Esto es lo que debía hacerse, sin lugar a dudas.

Entonces, ¿qué pasa en Bahrein y en Qatar? ¿Bahrein? ¿Qatar? Allí no ocurre nada. Los rumores que corren sobre las revueltas en esos dos países no son más que pequeños hechos aislados que pretenden desestabilizar y dañar a la imagen de esos dos países con los que tan bien se lleva Europa, igual que Arabia Saudí. Sí, puede que las crónicas cuenten los tiroteos y bombardeos que han sucedido en la plaza de la perla, la represión de los gobiernos contra los manifestantes, que no se distancian tanto de los libios que luchaban contra Gadafi, pero eso no puede ser, ¿no recuerdan cuando Bahrein firmó en una bonita estampa la creación del circuito de fórmula 1? Era un regalo del emir al jeque heredero, con el que comparte la pasión por el automovilismo. Y ahora, debido a esta mala propaganda el país se ha quedado sin carrera, una verdadera lástima. Todo por culpa de algunos extremistas chiíes que se sienten oprimidos y que intentan dañar al país con protestas y revueltas. ¿Y Qatar? Ellos han tenido más suerte, allí sí que han podido dar el pistoletazo de salida al mundial de motos, nada debe estar pasando realmente si se celebra allí un evento de tal envergadura. Además, todos conocemos al emir y su jequesa, que tanto invierten en capital europeo y español. Rumores, sólo rumores, ¿o es que no recordamos los últimos reportajes sobre ambos países? Qatar y Bahrein son los dos países más modernos y occidentalizados del Golfo Pérsico, no habría de suceder entonces en ello ningún tipo de revuelta paralela a Gadafi ¿o es que no es oro todo lo que reluce? ¿Acaso la población tiene motivos para reivindicar mejoras? Cuatro ojos ven más que dos, pero si ambos están tapados poco podrán ver.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.