martes, 3 de mayo de 2011

Empanadillas


Mirando aquí recetas para la cena del viernes con los compis de la uni, me he acordado de que aún no he puesto las recetas caseras que NUNCA faltan en mi casa en semana santa =)

Empezaremos por las Empanadillas, ya que cada año soy la encargada de hacerlas... me sé la receta de memoria y la verdad, me encanta pasarme un rato amasando y fríendo... os las recomiendo, es un poco de trabajo.. pero están buenísimas =)


Ingredientes

Para la masa:
1 kg de harina
1 vaso de vino blanco (o similar)
1 vaso de aceite
1 vaso de agua
1 sobre de levadura
azafrán
sal

Para el relleno de bacalao:
- tomate frito
- bacalao desalado
- perejil

*Pueden rellenarse también de:
- jamon york y queso
- tomate y atún
- queso de cabra y bacon
- jamon y piña

Preparación:
- En un recipiente se coloca la harina, se le añade el vino, el aceite, el agua, azafran, levadura y sal. Se remueve con un tenedor hasta que el líquido se mezcle un poco con la harina y se pasa a amasar con las manos hasta formar una masa uniforme, consistente y blanda que no se pegue, pero que tampoco quede demasiado dura. Se deja reposar durante un mínimo de 30 minutos.



- Después del reposo, se amasa de nuevo para darle consistencia y se divide en pequeñas bolas, a gusto de quien cocina, que se proceden a estirar y aplanar creando circunferencias.
- EL relleno, que anteriormente hemos debido de unir, hilando el tomate con el bacalao y añadiendo un poco de perejil picado, lo añadimos en el centro de las circunferencias. Cerramos la masa uniendo ambos lados y la sellamos manualmente o con un tenedor.
- Calentamos el aceite, y cuando esté bien caliente añadimos poco a poco las empanadillas hasta dorarlas. Dejamos enfríar y... ¡qué aproveche!

A disfrutar!! =)


No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.