viernes, 27 de mayo de 2011

ROLAND GARROS

Este año, de los 128 que han podido jugar la primera ronda, hemos contado con la presencia de 14 españoles, entre ellos como no, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López o Nico Almagro, pero no son los únicos a tener en cuenta, puesto que también nos representan Guillermo García López, Marcel Granollers o Plablo Andújar.

Los enfrentamientos en primera ronda fueron los siguientes:

- Rafael Nadal - Jonh Isner / 6-4 6-7 6-7 6-2 6-4 / 3-2

Un partido realmente duro para el balear, en el que tuvo que enfrentarse contra un sacador nato que no se lo puso fácil en ningún momento. Isner no tenía nada que perder y forzó a Nadal en el segundo y tercer set, dónde supo sacar partido y anotarse el punto a su favor. Nadal no se encontraba en la pista y tuvo que trabajar mucho más de lo que se esperaba para el número uno en primera ronda. Pero una vez más, Rafa mostró porqué tiene el número uno y por qué la tierra batida es su sitio, así como Roland Garros es su reino. Demasiados comentarios negativos ha recibido el manacorí en los últimos días, demasiadas quejas que no tienen en qué basarse. Rafa está haciendo unos números increíbles, como siempre, pero si vienes de ganarlo todo en el año anterior y te encuentras con un Novak que está jugando increíblemente bien, ser ganador de dos torneos y llegar a todas las finales no tiene nada de vergonzoso. Al contrario, Rafa está demostrando en todo momento por qué está ahí y quién es él como tenista y como persona. Por mi parte sólo se merece aplausos y ánimos, quizá en estos lares encuentre ese punto en que pueda romper al serbio y se corone por sexta vez campeón de la tierra francesa.

- Santiago Giraldo - Pablo Andújar / 6-7 3-6 3-6 / 0-3

Un inicio de torneo sin máximas complicaciones para el español. Tres sets, con un inicio un poco más complicado al tener que jugar el desempate, y luego un partido más rápido en los siguientes dos sets que Andújar supo nivelar con tranquilidad.

- Juan Mónaco - Fernando Verdasco / 2-6 5-7 6-4 4-6 / 1-3

Más complicaciones de las esperadas para uno de los mejores tenistas españoles, ya no sólo en el ránking, sinó en números y sobretodo sobre tierra batida. Está claro que no está siendo el año del madrileño, que estando el año anterior a punto de jugar la Copa Maestros, ahora ocupa el puesto número 20 del ránking después de un inicio de temporada no muy brillante. Sin duda Fer necesita un poco de apoyo y tranquilidad para recuperar su mejor tenis, que esperemos que no tarde mucho en volver.

- Daniel Gimeno - Robin Hase / 2-6 6-7 3-6 / 0-3

El español no ha tenido demasiadas oportunidades para ganar este partido. Su rival ha sido superior y se ha quedado en las puertas del torneo, sólo podemos decir: otra vez será.

- Albert Ramos - Javier Martí / 6-3 6-7 4-6 6-1 6-3 / 3-2

Un buen duelo entre españoles que se ha quedado de la parte de Albert Ramos. Ha sido un partido duro a cinco sets que finalmente Albert ha sabido calibrar mejor que su oponente. Una pena que en primera ronda haya tocado en sorteo un enfrentamiento entre dos españoles.

- Nico Almagro - Lukas Kubot / 6-3 6-2 6-7 6-7 4-6 / 2-3

El gran Nico, después de empezar esta temporada de tierra batida con muy buenos números ha dicho adiós a la tierra de París antes de empezar. Empezó el partido muy bien, dominando y sabiendo hacia dónde tirar a su rival. Pero una vez más, Nico perdonó demasiado y en dos desempates del tercer y cuarto set dio el espacio que nunca se debe dar a un contrincante. Y en un partido que parecía listo y finiquitado, nuestro compañero se ha quedado con el mal sabor de boca al caer en primera ronda ante un Kubot que supo encontrarle el punto al español y que acabó por arrebatarle la victoria en los dos desempates. Después de eso, se veía venir el resultado del último set, que le quitó a Almagro la oportunidad de seguir caminando en la tierra de París.

- David Ferrer - Jarko Nieminen / 6-3 6-3 6-1 / 3-0

David una vez más ha demostrado porque este año es el número 3. En los ránkings de la temporada sólo el todopoderoso Nadal y el indiscutible Djokovich han conseguido superar al español, que una vez más está haciendo historia. No tuvo demasiado interés el partido, David salió a por todas y en menos de un suspiro se ha llevado una victoria más que merecida.

- Ivan Dodig - Pere Riba / 3-6 6-3 6-7 4-6 / 1-3

Una eliminatoria no demasiado difícil. Un segundo set que perdió el español, pero que supo recuperar con un desempate en el tercero que costó y que acabó por finiquitar en el cuarto y último set.

- Feliciano López - Roger Federer / 3-6 4-6 6-7 / 0-3

Sin duda, el español que menos suerte ha tenido. Ya de por sí no es plato de buen gusto para nadie enfrentarse a Roger Federer, en ninguna pista en ningún momento, pero que de buenas a primeras sea el primer rival de un torneo importante como Roland Garros, la verdad es que te deja con mal sabor de boca. Feliciano hizo lo que pudo, pero ante Federer no es fácil jugar y mucho menos ganar. Sólo algunos inspirados como Nadal, Djokovich o Soderling saben lo que se siente después de ganar al suizo, pero para los mortales es al menos una gran hazaña que Feli no ha podido completar. Roger estuvo espléndido, un partido digno de él y el español no pudo sino intentar no desengancharse demasiado e ir contra lo irremediable. Una derrota que no duele tanto al ser contra el ex número uno del mundo.

- Robert Kendrick - Guillermo García López / 1-6 5-7 6-4 3-6 / 1-3

Victoria para el español con un tercer set perdido que supo encarrillar en el cuarto y último. Se veía un partido fácil con el 1-6 del primer set, pero no lo fue tanto como se esperaba. No obstante, victoria de García López y pase a segunda ronda.

- Marin Cilic - Rubén Ramírez / 6-7 4-6 4-6 / 0-3

Una victoria bastante increíble de un Rubén que es el número 100 del mundo contra Cilic, el actual número 21 en el ránking ATP. Una muestra más de cómo el tenis español es muy sobresaliente en este momento, y ya no en general, sino en tierra batida.

- Marc Gicquel - Albert Montañés / 4-6 4-6 2-6 / 0-3

Albert se ha comido a su rival en tres sets. Ya está en segunda ronda sin demasiado problema en su primer partido. A ver que nos depara este español que ha subido mucho en el ránking en los últimos meses.

- Alex Bogomolov - Marcel Granollers / 3-6 6-3 6-7 2-6 /1-3

Un partido que ha costado más de lo esperado, pero que ha acabado en favor del español. Ya le espera segunda ronda para este jugador, que últimamente se ha reivindicado con fuerza en el mundo del tenis.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.