sábado, 28 de mayo de 2011

ROLAND GARROS III

Ahí van los resultados de tercera ronda, de los 14 que empezaron ya sólo quedan 5:

- Rafael Nadal - Antonio Veic / 6-1 6-3 6-0 / 3-0

Partido en que Rafa se ha encontrado a sí mismo bastante más que en los dos anteriores. Poco a poco va hilando su juego y sintiéndose más a gusto en París. Ha costado menos que los dos primeros partidos y se ha clasificado para la siguiente ronda sin demasiados problemas. Una más para Rafa.
Siguiente partido: Rafael Nadal - Ivan Ljubicic

- Ivan Ljubicic - Fernando Verdasco / 6-3 7-6 6-4 / 3-0

Fer no se encuentra y esto empieza a ser preocupante. El anterior número 7 del mundo parece que ha desaparecido, dejando a un Verdasco nervioso, desesperado y sin calidad. Algo está pasando y el madrileño necesita apoyo y tranquilidad. Él es sin duda uno de los grandes, así que esperemos que de alguna forma vuelva a encontrarse y nos regale partidos increíbles como en años anteriores. El puesto número 20 es demasiado poco para él. ¡Muchos ánimos Fer!

- David Ferrer - Sergiy Stakhovsky / 6-1 6-1 6-3 / 3-0

David sigue intratable, no ha cedido ni un sólo set en París y está encontrando la mejor versión de su tenis. Rápido, tranquilo y con su carisma de siempre, el español se ha ido merendando uno a uno a sus rivales, y ya está en la siguiente fase. Un rival a tener en cuenta, eso sin duda. A ver si nos da una grata sorpresa y sigue con su increíble juego en este año que está siendo muy bueno para él.
Siguiente partido: David Ferrer - Gael Monfils

- Fabio Fognini - Guillermo García López / 4-6 6-3 6-3 6-1 / 3-1

El italiano fue demasiado para Guillermo. Intentó encarrilar el partido con el primer set, pero a partir del segundo el Fognini se plantó en la pista y no dejó oportunidad para García López. La suerte estaba echada y esta vez no cayó en el bando español. Otra vez será, aún así meritorio el llegar hasta tercera ronda.

- Albert Montañés - Mikhail Youzhny / 6-1 7-6 6-1 / 3-0

Lo que nadie esperaba, o lo que pocos creían. Montañés se ha comido a un Youzhny que está en un muy buen momento de su carrera; el nº 38 de la ATP contra el 13º y aun así, Albert ha jugado muy bien y ha recibido el premio que merecía: una grata y contundente victoria. Ya está plantado en la siguiente fase contra todo pronóstico, a ver qué nos depara el español.
Siguiente partido: Albert Montañés - Fabio Fognini

Y de esos 5, sólo pasan a la siguiente ronda 3, aunque es significativo que sea Montañés en lugar de Verdasco el tercero en discordia.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.