lunes, 23 de mayo de 2011

El Rayo deja el infierno

Artículo 1.

El Rayo deja el infierno

Madrid tenía 3 equipos en primera en los últimos años: el poderoso Real Madrid, que nunca en su historia ha dejado la división de oro; el Atlético de Madrid, que se había reconciliado con su afición después de ganar la UEFA Europa League en la pasada temporada; y el pequeño Getafe, que se está consolidando en primera y no tiene intención de volver a los infiernos.

Pero eso ha cambiado, esta temporada un histórico vuelve a los campos de primera: el Rayo Vallecano. Después de ocho años, cuatro de ellos en la insufrible Segunda B, el equipo rojiblanco del conocido barrio de Vallecas volverá a la máxima categoría, ¿será esta vez para quedarse? Eso sólo depende del juego del equipo, y como no, de los otros 19 clubes, que van a vender muy cara su derrota. En este sueño a primera, el Rayo sube acompañado del Granada, que ya no recuerda demasiado bien cómo era eso de jugar con los grandes, y, como no, del grandioso Betis que se ha reconciliado con su afición y su equipo después de descender en la última jornada de la temporada 2008/2009 más por mala suerte que por merecimiento.

En Vallecas se respiran sueños, el barrio madrileño quiere volver a acostumbrarse a los partidos contra el Madrid o el Barça, y la afición se siente preparada para luchar lo que haga falta para quedarse en primera. Las catástrofes empresariales de los dueños han hundido económicamente al club, y también a su imagen, vinculada a los fraudes de la familia Ruiz Mateos, y como no, a su presidenta Maria Teresa Rivero. Una pena que el panorama económico rompiera el club y se postulara como protagonista, dejando el club a merced de las deudas y sin apenas salidas. Finalmente a inicios de este año, después de la última quiebra de la familia Ruiz-Mateos, el club quedó en venta y el 98% de las acciones fueron compradas por el actual presidente, el empresario Raúl Martín Presa, con el que el equipo ha ascendido a primera y que se ha comprometido a pagar la deuda del club antes de que finalice la temporada.

El cambio de dueño y de imagen, ha ayudado mucho al club. En los últimos años lo han pasado mal, la deuda, el impago de los sueldos de los jugadores, la falta de rumbo… y todo y con eso tanto jugadores, cuerpo técnico y afición han estado ahí, partido a partido, y es por ellos que este equipo ha subido a primera. Y también es por eso que el equipo se merece celebrarlo por todo lo alto y aprovechar este momento, pues ha sido la afición y los jugadores los que han levantado al equipo después de tantos palos.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.