domingo, 29 de mayo de 2011

Fabio Fognini - Albert Montañés

Fognini - Montañés / 4-6 6-4 3-6 6-3 11-9

Un partido demasiado largo y que se le ha descontrolado a un Albert que lo tenía todo a su favor. Demasiados puntos de partido no aprovechados, y una fortaleza inhumana del italiano que ha peleado hasta el final y ha conseguido llevarse el partido.

En los primeros tres sets Montañés parecía mucho más entero que su rival. Golpes certeros y consciencia clara, Fabio se descontrolaba soltando pelotas fuera y sin encontrar su juego. El cuarto juego ha sido definitivo para la psicología del italiano, que se ha venido arriba después de ganarle fácil al español al conseguir un break. Pero el partido estaba aún abierto, Albert tenía que ganar el último set para conseguir la victoria.

Al final, habiendo conseguido un 5-2 en el último set, Fognini ha recuperado el break que había perdido y ha ido empatando una y otra vez el juego, hasta que dominando el partido el catalán con un 7-6, Fognini se ha encontrado con un calambre que ha hecho parar el partido en medio de un juego que perdía 0-30. Parece que las adversidades han ayudado y ha conseguido igualar el partido otras tres veces, hasta que finalmente Albert no ha podido más después de 4 horas y el italiano ha sacado oro de dónde no parecía haber nada. Ya está en cuartos y Albert vuelve a casa con mal sabor de boca. Otra vez será.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.