viernes, 27 de mayo de 2011

ROLAND GARROS II

Segunda Ronda de los españoles:

- Rafa Nadal - Pablo Andújar / 7-5 6-3 7-6 / 3-0

Más problemas de los que se esperaba para este duelo de españoles. Finalmente Rafa ha ganado, pero le ha costado mucho, el marcador es fiel representativo de ello. El último set, en el que Rafa tuvo que enfrentarse a un 1-5, el balear ha demostrado una vez más su fortaleza psicológica y física y ha dejado a Andújar a las puertas de la tercera ronda. Eso sí, el conquense se lo puso difícil des del primer minuto y ha jugado uno de los mejores partidos de su vida contra el actual número uno, pero ciertamente eso no bastó.

- Xavier Malisse - Fernando Verdasco / 6-4 3-6 6-7 1-6 / 1-3

Más problemas de los que se esperaban, pero finalmente Verdasco ha sido capaz de encarrilar el partido y demostrar porque se le considera uno de los más grandes del tenis español y mundial. No está en su mejor época, pero puede que una buena participación en un torneo como Roland Garros le ayude a encontrarse en esta temporada que no está siendo del todo buena para él.

- Albert Ramos - Robin Soderling / 3-6 4-6 4-6 / 0-3

Nos quedamos con las ganas. Jugar contra Soderling no es fácil, Federer y Nadal lo saben, y esta vez Albert Ramos lo ha padecido. Se acabó el sueño de Roland Garros. Robin ha sido superior des del primer momento, así que no ha podido ser esta vez.

- David Ferrer - Julien Benneteau / 6-3 6-4 6-2 / 3-0

Una vez más Ferrer ha demostrado porque es el número 3 del mundo si hablamos de los números de esta temporada. Además en tierra batida no hay demasiado que contar, España está creando figuras realmente buenas en esta superficie. Ferrer ha sabido llevar el partido a su terreno durante lo que ha durado, que no ha sido mucho, y sigue sin perder un sólo set en este torneo. Hay mucho que ganar.

- Janko Tisparevic - Pere Riba / 6-1 6-3 6-0 / 3-0

Tipsarevic se ha comido a Riba. No había mucho que decir, ha sido superior des del primer momento y el español se ha quedado sin opciones. Uno menos en la cuenta española en Roland Garros.

- Marsel Ilhan - Guillermo García López / 4-6 6-1 2-6 6-4 11-13/ 2-3

Costó, pero García López no quiere decir adiós al sueño francés. Ha costado, y mucho, pero las victorias son así, a veces son servidas en bandeja y a veces hay que sudar hasta la última gota, dejarse la piel para conseguir un buen resultado y eso es lo que ha conseguido Guillermo. Uno más a tener en cuenta en tercera ronda.

- Rubén Ramírez - Albert Montañés /7-6 4-6 1-6 2-6 / 1-3

Aquí se acabó el sueño para Rubén y sigue para un Albert Montañés que tiene mucho por jugar aún. Ha sido un partido interesante hasta llegar al tercer set, porque los dos últimos sets han sido claros para Montañés y por ello se ha llevado el partido. Ya está en tercera ronda.

- Richard Gasquet - Marcel Granollers / 4-6 6-3 6-2 6-4 / 3-1

Granollers le ha plantado cara a Gasquet y por ello ha acabado ganando un partido que ha sido duro, pero que ha merecido ganar des del primer momento. Otro español más para tercera ronda, ahora cabe esperar para ver quién toca y que ocurre.





No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.