lunes, 5 de abril de 2010

Hermanos.


Es nuevo, diferente. Soy una novata, nunca había sentido algo así, nunca pensé que viviría algo así. A ver, nadie espera encontrarse con casi 18 años con una familia nueva, 2 hermanos, 3 sobrinos, y mil cosas que contar y que entender.

Es genial, y estoy encantada, pero es bastante caótico, diferente y surrealista. Hace falta tiempo para adaptarse, para estar como pez en el agua... son mis hermanos, y los siento muy cercanos a mi, como que ya forman parte de todo, pero a la vez son dos completos desconocidos de los que no sé nada, si apenas el nombre. No es fácil empezar de nuevo y poner de nuevo tu vida en curso a partir de unos parámetros muy diferentes a los que hasta ahora tenía. Resulta que ahora soy la peque de una gran familia, con 3 sobrinos a los que no conozco ni en foto, con dos cuñadas, unos gustos, historias, manías y recuerdos que no conozco y que nunca supe de su existencia. Me encuentro en un lugar completamente nuevo para mí, y no es precisamente fácil, porque además: soy la peque. Pero no me arrepiento, es más, estoy orgullosa de haberlo conseguido y de haber sido la clave para lograrlo, no todos los días consigue uno unir de nuevo a su verdadera familia :)

Por otra parte, siento nostalgia y mucha pena. Pena porque no me parece justo que yo haya tenido que vivir 18 años sin ellos, sin tener recuerdos con ninguno de ellos, sin saber cómo estaban, cómo les iba, qué querían, cuáles eran sus miedos, sus alegrías, sus sueños... no me parece justo no haber asistido a los nacimientos de mis sobrinos, a sus cumpleaños, a su primer dia de cole... no me parece justo que ellos no hayan podido formar parte de mi infancia, ni de mi adolescencia, no poder haberles contado cosas o preguntado dudas. Me da pena no haber compartido estos 18 años de mi vida con mis hermanos, que es lo que son, y tener una vida ligada y firme que recordar, con 2 tetes grandes. Me da pena que con 18 años mis hermanos sean dos completos desconocidos y que la palabra "padre" me cree a la vez dolor, repugnancia y esperanza.

Por una vida nueva :)

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.