lunes, 20 de septiembre de 2010

56 muertas este año, ¿cuántas hacen falta?

La última mujer en unirse a esta lista falleció ayer a manos de su marido en Córdoba, el cuál después de un hecho tan atroz decidió tirarse desde una torre para acabar con su vida. Este suceso, por desgracia, ya se ha repetido otras 55 veces en lo que va de año y lo peor es que nadie garantiza que este número no aumente de aquí a diciembre.
La pregunta que hay que hacerse ahora es ¿cuántas más hacen falta para que la sociedad tome consciencia de este grave problema? ¿Cuántas más han de morir para que esto cambie? Estamos a diario preocupados de los accidentes de coche, de la crisis o de la subida de impuestos, temas obviamente muy transcendentales, pero... ¿y esto? ¿Acaso la muerte de una mujer a manos de su marido es menos importante de la muerte de cualquier persona mientras conduce?
No bastan las leyes de alejamiento o las penas reducidas por buena conducta, SON ASESINATOS. No podemos volver la cara ante estos sucesos, la sociedad nos necesita, ellas nos necesitan. El único camino posible es la educación de las próximas generaciones, la buena aplicación de las leyes ante tales agresiones y la ayuda a aquellas que lo padecen. Hay que hacer entender que alguien que te quiere nunca te haría daño a ese nivel, que una paliza no es un acto de amor y que quien pega una vez, lo hace muchas más. Igualmente, también es importante reivindicar que la violencia de género no es sólo física, puesto que aunque un golpe duele, un maltrato psicológico continuo puede doler muchísimo más, y esas heridas tardan mucho más en cicatrizar. Y no importan nada estas palabras o estos pensamientos, si mañana el número aumenta y dentro de una semana vuelve a crecer. Tiene que cambiar, y sólo nosotros mismos podemos propiciar ese cambio. Ellas se merecen tener una vida, no se la arrebatemos.

1 comentario:

Ramón Mejía dijo...

Me asombra realmente tu post. Enserio.
Pero, ¿sabes algo? acá en El Salvador, se tienen contados DOCE homicidios DIARIOS!!!!
multiplica esos doce por 365 días del año... es una cantidad horrorosa de muertos...
Fíjate que hubo un día hace meses, en el que se contaron 40 MUERTES!!!
Solo en un día... crees que no estamos peor? esto es un caos...

Donde tu vives dí que está calmado, pese a que 50 muertes no son ninguna gracia!!

Anda con cuidado amiga!
besos!

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.