viernes, 24 de septiembre de 2010

Ser o no ser.

Ser o no ser, ésa es la cuestión decía un tal William Shakespeare. Hace muchos años ya de esa frase, y sigue siendo tan cierta ahora que en el mismo momento en que fue escrita. Ser o no ser. Vale la plena pensarlo, quizá unos minutos al día. Podría resumir toda la esencia humana, pues puede dar respuesta a todo cuánto sucede. ¿Ser o no ser gracioso? ¿Ser o no ser buena persona? ¿Ser o no ser valiente? ¿Ser o no ser realista? ¿Ser o no ser padre? ¿Ser o no ser buen amigo? ¿Ser o no ser sincero? ¿Ser o no ser fiel? Y otras muchas preguntas. Más las dos realmente importantes, íntegramente entrelazadas, son las siguientes: "Ser o no ser yo mismo" y "Ser o no ser feliz". Creo que es bastante cierto que ninguno de nosotros puede ser feliz, sin ser antes él mismo, pues todas las máscaras, burbujas o impedimentos que tapen nuestra verdadera esencia nos impiden llegar a la verdadera felicidad.

Esta entrada va por los que no son ellos mismos, por los que por mucho que ansíen esa felicidad no la van a encontrar hasta que enfrenten sus fantasmas y vivan su vida tal cuál la sienten. Por los que no se atreven a vivir como les dicta su corazón. Estas palabras van por aquellos demasiado cobardes para ser ellos mismos, por los que el miedo ha ganado su batalla y se esconden tras mil caretas. Por los que no se atreven a enfrontar su vida, los que no aceptan sus gustos, los que no salieron del armario, los que no eligieron lo que querían en lugar de lo que les convenía, los que siguen con amistades que les van bien pero que no les hacen felices. Hoy va por los que no creen en ellos, por los que no se la jugaron por si mismos, por los que no avanzan porque no son capaces de mirarse a un espejo y reconocerse. Por los que no saben lo que es ser ellos mismos frente al mundo y aceptar las consecuencias. Por los que viven preocupándose del qué dirán, de lo que piensan los demás, en lugar de escuchar su propio corazón y vivir su vida tal y como quieren. Hoy va por vosotros, cobardes del mundo. Por todo lo que os perdéis y las grandes mentiras que creáis a vuestro alrededor. Por aquellos grandes momentos que nunca viviréis, por las personas que dejaréis de conocer, los sitios que dejaréis de visitar, las risas, las lágrimas... todo aquello que jamás formará parte de vuestros recuerdos, porque no tuvisteis huevos de luchar por lo que realmente queríais. Por todos los sueños que serán sólo sueños, por los deseos que jamás serán escuchados, los perdones que no pedisteis y los amores que nunca vivisteis.

Es una pena que en esta vida, tanta gente prefiera seguir viviendo tras una máscara de algo que no son a reconocer su esencia al 100% y vivir su vida completa y feliz. Mas, vosotros os lo perdéis. Por todos los que nos la jugamos y caímos, lloramos y volvimos a jugárnosla. Porque la vida sólo se vive una vez, y la oportunidad una vez se pierde nunca vuelve. POR SER YO MISMA Y TENER HUEVOS A ENFRONTAR EL MUNDO.

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.