martes, 14 de septiembre de 2010

Adiós.

Adiós. Difícil palabra de cinco letras. A D I O S. En un principio dicha a partir de la frase "Anda con Dios o Ves con Dios", es decir, una manera de desear buena suerte para despedirse hasta el día siguiente. Con el paso de los años abreviado a "Adiós" y para los catalanes ya pasa a decir: "deu". Ha perdido todo su significado religioso con el correr de los siglos, pero ha adquirido un cierto sentido sentimental que lo diferencia de otras despedidas como "hasta luego" o "nos vemos". Las connotaciones que mundanamente tiene últimamente esta palabra es de una despedida más larga o quizá definitiva, una despedida mucho más fuerte. Un adiós, son palabras mayores.

Adiós. Me gustaría decirle adiós a muchas cosas y a algunas personas. Me gustaría decirle Adiós para siempre a mis miedos, a mis comidas de coco y a todos los momentos malos que he pasado. Me gustaría decirle Adiós a las palabras que tengo grabadas de mi padre en mi cabeza y también a él, porque se lo merece, por mucho que sea mi padre. Adiós a todos esos cánones de belleza que me excluyen de tantas cosas, que me condicionan a cada paso que doy. Adiós a las lágrimas que derramé por todos aquellos que no las merecían. Adiós a quiénes me han hecho tanto daño, a los que no se pararon un segundo para preguntar cómo estaba o si me había molestado. Adiós a los momentos que nunca quise vivir y aquello que hice y después me arrepentí.

Igualmente... no querría decirle nunca adiós a todas las personas a las que quiero, en especial a mi madre y a mi tío Manolo, que está tan tocado. No decir adiós a mis sueños, a mis sonrisas y a todos los buenísimos momentos que pasé con los que quiero. No quisiera decirle adiós a mucha gente que ha desaparecido de mi vida sin pedir permiso, sin preguntar si yo los necesitaba a mi lado. No decir adiós a todo aquello que perdí por mi incompetencia, por no saber actuar o por mala suerte. Adioses que nunca se dijeron pero que son palpables, cosas que faltan y que se echan tanto de menos...

No hay comentarios:

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.