jueves, 9 de septiembre de 2010

Tanto...

¿Y es que realmente crees que podrías resumir tu vida en una palabra? ¿Acaso por ver una hoja crees conocer todo un bosque? ¿Puede navegarse un mar por haber tocado 1 sola gota de agua? ¿Y un grano de arena representa todo un desierto? No. Obviamente no. Todo es mucho más que una palabra, un granito de arena o una gota de agua salada.

Sí, puedes compararte con la inmensidad del océano y creerte minúsculo, insignificante, innecesario. Pero, ¿no es mejor compararte a esa pequeña hormiga que todo y ser tan diminuta vive su vida con fuerza y valentía? Puedes comparar tu vida con aquellos que tienen más dinero, los que tienen ese amor increíble que los llena, los que cuentan con cien mil buenos amigos o los que tuvieron una mejor infancia, mejores notas... hay infinidad de cosas, pero sé realista. ¿Y los que no tienen nada? Los que tienen mucho menos que tú, los que están mucho peor... los que te envidiarían si supieran que hay algo mejor de lo que tienen. Ojalá pudieran quejarse de unos padres, pero no tienen. Ojalá pudieran desear tener unos quilos menos, ellos morirán de hambre. Ojalá pudieran vivir un romance de película, será un milagro que sobrevivan al caer la noche. ¿Acaso no lo comprendes? Sea como sea tu vida, eres afortunado. Puede que no lo veas, que no quieras verlo, compadecerte es mucho más fácil, pero es así. Tienes muchas más cosas de lo que algunas podrían siquiera soñar, y sea como fuere, el único que puede cambiar el curso de tu vida para que vaya a mejor: eres tú mismo.

Afortunado de tener lo que te tocó. Obviamente yo desearía tener un padre de verdad, haber vivido una infancia mejor a la que tuve, no sentirme desgraciada, no haber derramado todas esas lágrimas, haber sido aceptada como soy... pero, me siento orgullosa de mi vida y afortunada de todo lo que tengo, que no es poco.

Disfruta de tu vida, cada segundo que pasa está perdido si no lo aprovechas.

1 comentario:

Ramón Mejía dijo...

Una vida resuelta en dos palabras: "Noche Eterna"... eso es lo que me describe, lo que encierra todo lo que fui, lo que soy, y fuere como fuere, lo que seré...

Es verdad, lo que tenemos ay que agradecerlo; y aprovecharlo, que es lo mas importante...

Cuídate, disfruta mucho...
Besos!

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.